Conéctate con nosotros

Nacional

Se resiste AMLO a reconocer el triunfo de Biden

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México esperará que las autoridades estadounidenses definan al próximo presidente de Estados Unidos para reconocer el triunfo de Joe Biden, a pesar de que el propio Donald Trump ya autorizó dar inicio a la transición del poder.

“No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral de Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno o partido del extranjero, lo que queremos es ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales”, dijo AMLO.

López Obrador comentó que si bien el presidente Donald Trump autorizó el inicio de los protocolos para la transición de poder, todavía no reconoce la victoria de Biden.

“Mi opinión es que vamos a esperarnos, estábamos terminado la conferencia de ayer cuando ya decía otra cosa”.

El mandatario federal aseguró no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el
gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a mantener esta política de respeto mutuo, no hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena
relación con el gobierno del presidente Trump, y esperemos de acuerdo con lo que decidan las instancias legales en
Estados Unidos, que quien sea declarado ganador, mantenga con nosotros una buena relación”, enfatizó.

AMLO se niega a felicitar a Biden; no soy juez electoral, dice

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer