Conéctate con nosotros

Mundo

Un preso asesinó al “peor pedófilo del Reino Unido” y antes lo violó para humillarlo.

Paul Fitzgerald, de 30 años, mató a Richard Huckle en la prisión de Full Sutton, East Yorkshire en octubre de 2019, un joven que había sido condenado a cumplir 22 cadenas perpetuas por el abuso de casi 200 niños en Reino Unido.

Un prisionero fue declarado culpable de asesinar al “peor pedófilo de Gran Bretaña” en un ataque planeado en una celda.

Paul Fitzgerald, de 30 años, mató a Richard Huckle en la prisión de Full Sutton, East Yorkshire en octubre de 2019, un joven que había sido condenado a cumplir 22 cadenas perpetuas por el abuso de casi 200 niños en Reino Unido.

El asesino dijo que quería que Huckle sintiera lo que habían sentido sus víctimas cuando lo ató, lo agredió con un instrumento contundente y lo estranguló con un cable eléctrico en la celda.

Según medios internacionales, Fitzgerald, que fue sentenciado este martes por este hecho, soltó una carcajada al ser sentenciado por el juez Lavender: “Usted es un psicópata y disfruta imaginando torturar, violar, matar e incluso comer a otros, usted entró en su celda equipado y con la intención de violar y matar al Sr. Huckle’’.

El juez también le dijo que este caso involucra una conducta sádica, pues tiene condenas por agresiones indecentes de cuando tenía 13 y 15 años, agresión y daño criminal, ‘‘esta agresión ocasionó daño corporal real con la intención de cometer un delito sexual y estando en posesión de un arma ofensiva y encarcelamiento falso. Estoy seguro de que tomó la decisión consciente de matarlo. Como usted mismo dijo, cometió un asesinato a sangre fría”.

Al abrir el caso en la fiscalía, Alistair MacDonald QC, encargado de la investigación, dijo que Fitzgerald fue encontrado por otro recluso en la celda de Huckle “a horcajadas” sobre la víctima, que estaba en el suelo cerca de un charco de sangre.

Paul Fitzgerald, de 30 años, mató a Richard Huckle en la prisión de Full Sutton, East Yorkshire en octubre de 2019, un joven que había sido condenado a cumplir 22 cadenas perpetuas por el abuso de casi 200 niños en Reino Unido.


Los oficiales de la prisión que fueron alertados, encontraron a Huckle amordazado y atado de manos y pies, con una ligadura alrededor de su cuello.

“Richard Huckle sufrió la muerte como resultado del estrangulamiento de la ligadura como parte de un ataque sostenido”, dijo MacDonald.

También el fiscal encargado indicó a la corte que, el ataque estaba diseñado para “humillar y degradar” a Huckle, de 33 años, a quien Fitzgerald describió como “el peor pedófilo de Gran Bretaña”.

MacDonald dijo que en diálogo con el gerente del equipo de salud mental en la prisión Fitzgerald dijo que “asesinó al Sr. Huckle a sangre fría y que le gustaría haber cocinado partes de su cuerpo, y que sentía que era justicia poética y quería que Richard Huckle sintiera lo que todos esos niños habían sentido”.

“Dijo que Richard Huckle era un hombre que violó y abusó de los niños por diversión y que sospechaba que Richard había hecho más que simplemente violar a sus víctimas (…) la razón por la que no cocinó el cuerpo de su compañero de celda fue porque se estaba divirtiendo demasiado con el Sr. Huckle”, indicó el investigador.

Según los investigadores, Fitzgerald le dijo al personal de la prisión que “disfrutó” del ataque y que habría matado a otros reclusos.

‘‘Este fue un ataque cuidadosamente planeado y ejecutado, en el curso del cual el Sr. Huckle había sido sometido a un ataque prolongado también diseñado para humillarlo y degradarlo”, aseguraron.

Fitzgerald negó el asesinato y dijo que sus condiciones médicas, incluido el trastorno mixto de personalidad, la psicopatía y el trastorno de identidad de género, habían afectado su capacidad para ejercer el autocontrol.

Huckle, de Ashford, Kent, recibió 22 cadenas perpetuas en 2016 después de admitir 71 cargos de abuso sexual contra 200 niños malasios de entre seis meses y 12 años. Con info de la Semana.com

Desde Londres, tramita ex cuñada de Javier Duarte amparo para no ser detenida

RICHARD HUCKLE, PAUL FITZGERALD, REINO UNIDO, PEDÓFILO, ESTRANGULAMIENTO, ASESINATO, 200 CADENAS PERPETUAS, VIOLACIÓN, HUMILLACIÓN

Mundo

Boris Johnson se declara culpable por muertes de covid en Reino Unido

bj, Boris, 38 KB, Boris

MÉXICO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la responsabilidad de las políticas de su gobierno para combatir el covid-19, luego de que Reino Unido superó las más de 100 mil muertes por coronavirus.

Este martes, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por covid-19. En conferencia de prensa, Boris Johnson anunció que han acumulado 100 mil 162 muertos, desde que inició la pandemia, de acuerdo con AP.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”

Boris Johnson señaló que se vive una tragedia nacional en Reino Unido, se comprometió a aprender de las lecciones del pasado para combatir el covid-19 y apeló a la unidad de los británicos para superar la crisis. “Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística”, dijo.

Reino Unido enfrenta una tercera ola de infecciones de covid-19 desde que se descubrió la nueva cepa en el sur de Inglaterra, la cual es entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa, desde entonces tiene récords de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de que en Reino Unido está totalmente en confinamiento y las escuelas están cerradas, las cifras de covid-19 descienden con lentitud y los hospitales siguen desbordándose, informó AP.

En las últimas 24 horas se registraron mil 631 nuevas muertes por covid-19, el miércoles 20 de enero hubo mil 820 nuevas muertes, la cifra récord desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, Matt Hancock, ministro de Sanidad, también lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado en Reino Unido y reconoció la determinación de las personas británicas para superar la crisis.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto”Matt Hancock

Con información de AP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer