Conéctate con nosotros

Estados

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Una ola de críticas recibió la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens luego de que realizara un evento protocolario en el que entregó cubetas y palas a miembros del colectivo “Guerreras Buscadoras” con el fin de que busquen a sus familiares desaparecidos.

La alcaldesa por el Partido del Trabajo entregó en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, “enseres diversos al grupo Guerreras Buscadoras… El material otorgado fue cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial,  guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, según se informó en las redes sociales del Ayuntamiento.

Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las…

Publicado por H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 – 2021 en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Usuarios criticaron: “Faltó especificar que las palas son para que ellas con sus propias manos sean quienes desentierren los cuerpos en descomposición de sus hijas, ya que las autoridades son tan incompetentes que no resuelven nada”.

Karen Sandoval, otra usuaria expuso: “Que hijos del averno, ojala y la pala les quepa bien en el * sra Sara por que es donde deberia estar”.

Estados

Gobierno de AMLO reitera a estados que no pueden comprar vacunas

OPS, OPS, 57 OPS, Vacunas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con El Universal, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas, en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron.

Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna.

¿Eso es definitivo?

Eso fue lo que nos dijeron el día de hoy.

Hoy, yo, específicamente pregunté cuando nos iban a entregar los lineamientos de parte del Insabi, intervino el doctor Hugo López-Gatell y dijo que prácticamente el lineamiento iba a ser que los estados no íbamos a poder adquirir la vacuna porque contravenía la estrategia nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer