Conéctate con nosotros

Nacional

Que corruptos vayan al psicólogo, plantea Guía Ética de AMLO

corruptos deben ir a terapia psicológica, plantea guía de amlo

En la Guía Ética presentada este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está conformada por 20 valores, se plantea la propuesta de que las personas corruptas vayan al psicólogo, esto con el fin de redimirse de este delito en el que han incurrido.

Durante su participación en la conferencia del presidente López Obrador, Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dijo que los criminales y corruptos “pueden redimirse” por medio de la reflexión, educación y terapia psicológica, esto sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad, esto último por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia.

Asimismo, la Guía Ética para Transformar a México presentada este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata. En este tenor se manifiesta que toda persona que haya incurrido en este tipo de delitos es capaz de redimirse.

Entre otros puntos, esta guía plantea sobre el perdón que “quien perdona” se deshace del rencor, sed de venganza e incluso el odio” y con ello se pueden limar asperezas y seguir adelante. En este tenor manifiesta que si una persona fue víctima de maltrato o agresión de cualquier topo, con el perdón se permite liberar de la culpa a quien cometió estos abusos.

Por su parte, José Ramírez Cuevas puntualizó que no importa si una persona ocupa o no un cargo público, la política es de todos y no se deben desatender estos temas ni las cosas que son de interés general.

“Individuos y sociedad apáticas son alimentos del autoritarismo y de la opresión. Mantener un actitud participativa, crítica y vigilante sobre los gobernantes es la esencia de la democracia y la mejor manera de preservar la liberta, el bienestar y la paz. No olvides nuca que el pueblo manda y que tiene el derecho de poner y quitar a su gobernantes”, declaró en la presentación de esta guía.

La Guía Ética para Transformar a México consta de 20 valores, mismos que puedes consultar aquí.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer