Conéctate con nosotros

Estados

VIDEO: a puño cerrado hombre golpea a mujer en Querétaro

Mujer es golpeada por mujer en Querétaro VIDEO VIRAL

Apenas el día de ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y justamente en esta fecha circuló un video en redes sociales que rápidamente se volvió viral donde un hombre golpea a puño cerrado a una mujer. Estos hechos habrían ocurrido en el estado de Querétaro.

En dichas imágenes, compartidas por el usuario de Twitter Raúl Gutiérrez, se puede ver el momento en el que dos hombres que viajaban en una camioneta se emparejan con un taxi para posteriormente abrir las puertas del vehículo de alquiler y sacar de su interior a una mujer de quien se desconoce su identidad.

Uno de estos hombres le arrebata el bolso a la mujer, mientras el otro comienza a agredirla con empujones y patadas. Acto seguido, el taxi huye del lugar dejando a la mujer a merced de estas dos personas, quedando todo grabado en una cámara de seguridad que se encontraba en una de las casas aledañas.

Tras esta primera agresión, ambos hombres suben a la camioneta y se alejan de ella. Sin embargo, metros mas adelante, uno de ellos desciende y nuevamente comienza a golpearla, esta vez con el puño cerrado.

Luego de varios segundos, este sujeto sube de nuevo al vehículo y se da a la fuga, mientras que la mujer se perdió entre las calles sin que hasta el momento se conozca su paradero o estado de salud.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles

Permanecen casi 20 mil mujeres desaparecidas desde 1964

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en México siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de evento violento en sus vidas.

Desde 1964 a la fecha, permanecen desaparecidas en México 19 mil 450, esto de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación (Segob) el día de ayer en el marco de dicha conmemoración.

 

 

Estados

Gobierno de AMLO reitera a estados que no pueden comprar vacunas

OPS, OPS, 57 OPS, Vacunas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con El Universal, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas, en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron.

Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna.

¿Eso es definitivo?

Eso fue lo que nos dijeron el día de hoy.

Hoy, yo, específicamente pregunté cuando nos iban a entregar los lineamientos de parte del Insabi, intervino el doctor Hugo López-Gatell y dijo que prácticamente el lineamiento iba a ser que los estados no íbamos a poder adquirir la vacuna porque contravenía la estrategia nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer