Conéctate con nosotros

Mundo

Viola a su propia hija y luego finge su secuestro para evitar la cárcel

Viola a su propia hija y luego finge su secuestro para evitar la cárcel

De acuerdo a la Policía Nacional de España un hombre en Madrid simuló el secuestro de su hija de 17 años después de agredirla sexualmente. Según las indagaciones, el padre narcotizó a la menor y, tras violarla, grabó varios videos en los que la adolescente salía desnuda y amordazada.

La Policía Nacional informó que el hombre envío desde el teléfono de su hija a sí mismo las imágenes y mensajes de su hija solicitando pagar un rescate de 1,000 euros dado su secuestro.

Pudo haber sido el crimen perfecto, de no haber sido por los investigadores de la Policía Nacional que intervinieron varios dispositivos de almacenamiento informático y varias pruebas con las que el acusado fingió el secuestro.

Según revelan las pesquisas la menor llevaba unos tres años siendo sexualmente agredida por su padre.

Así sucedió

La investigación dio comienzo el pasado 14 de octubre, cuando una joven alertó a la Policía de que la casa en la que vivían su hermana y sus padres había sido asaltada. También comunicó a los agentes que su padre le había enviado unos videos en los que su hermana aparecía desnuda y amordazada, pidiendo a sus progenitores el pago de 1.000 euros para su liberación.

De acuerdo a las entrevistas la joven declaró que mientras se encontraba en su vivienda fue atacada por la espalda por un varón que portaba un gran cuchillo, que logró maniatarla y amordazarla tras un forcejeo. Posteriormente el asaltante la desnudó y le tomo fotos, y la obligó a grabar mensajes con su propio teléfono móvil, en los que debía pedir auxilio a sus padres mediante el pago del mencionado rescate.

La menor también indicó que el agresor abandonó el lugar llevándose su teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.

Mundo

Boris Johnson se declara culpable por muertes de covid en Reino Unido

bj, Boris, 38 KB, Boris

MÉXICO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la responsabilidad de las políticas de su gobierno para combatir el covid-19, luego de que Reino Unido superó las más de 100 mil muertes por coronavirus.

Este martes, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por covid-19. En conferencia de prensa, Boris Johnson anunció que han acumulado 100 mil 162 muertos, desde que inició la pandemia, de acuerdo con AP.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”

Boris Johnson señaló que se vive una tragedia nacional en Reino Unido, se comprometió a aprender de las lecciones del pasado para combatir el covid-19 y apeló a la unidad de los británicos para superar la crisis. “Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística”, dijo.

Reino Unido enfrenta una tercera ola de infecciones de covid-19 desde que se descubrió la nueva cepa en el sur de Inglaterra, la cual es entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa, desde entonces tiene récords de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de que en Reino Unido está totalmente en confinamiento y las escuelas están cerradas, las cifras de covid-19 descienden con lentitud y los hospitales siguen desbordándose, informó AP.

En las últimas 24 horas se registraron mil 631 nuevas muertes por covid-19, el miércoles 20 de enero hubo mil 820 nuevas muertes, la cifra récord desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, Matt Hancock, ministro de Sanidad, también lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado en Reino Unido y reconoció la determinación de las personas británicas para superar la crisis.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto”Matt Hancock

Con información de AP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer