Conéctate con nosotros

Mundo

Dan 30 años a violador de dos hermanos de 9 y 10 años

Dos hermanos de nueve y diez años de edad fueron víctimas de violación por un hombre, identificado como Ederberto Villarruel.

El lamentable suceso, que conmocionó a la población Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi (Cesar), en Colombia ocurrió cuando Villarruel abordó a los pequeños cuando salían de una iglesia y con engaños los llevó a una zona apartada del pueblo, donde cometió los abusos.

Los menores fueron encontrados gracias al reporte que horas más tarde interpusieron los familiares de los niños interpusieron ante las autoridades, en los que denunciaban su desaparición. A través de cámaras de seguridad siguieron el recorrido y dieron con su paradero. Al momento de su rescate fueron hallados con quemaduras y evidente maltrato físico.

Villaruel fue capturado el 6 de agosto de 2018, aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple y lesiones personales agravadas.

Este proceso, que duró un poco más de años, culminó el jueves con la condena del agresor a 30 años de prisión, interpuestos por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.

El juez Leonel Romero Ramírez en la lectura del fallo señaló: “Las victimas relataron que habían sido abusados sexualmente en varias oportunidades en la misma noche por su victimario bajo amenazas. Ese relato de los menores fue igualmente ratificado ante el médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses al momento del abordaje”.

Con este son varios hechos que se presentan en Colombia, en los que niños y niñas son víctimas de diversos abusos por parte de personas adultas quienes en algunos casos afortunados, ya están en manos de la justicia a la espera de recibir su correspondiente castigo por parte de la ley. Con información de semana.com

 

Mundo

Boris Johnson se declara culpable por muertes de covid en Reino Unido

bj, Boris, 38 KB, Boris

MÉXICO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la responsabilidad de las políticas de su gobierno para combatir el covid-19, luego de que Reino Unido superó las más de 100 mil muertes por coronavirus.

Este martes, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por covid-19. En conferencia de prensa, Boris Johnson anunció que han acumulado 100 mil 162 muertos, desde que inició la pandemia, de acuerdo con AP.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”

Boris Johnson señaló que se vive una tragedia nacional en Reino Unido, se comprometió a aprender de las lecciones del pasado para combatir el covid-19 y apeló a la unidad de los británicos para superar la crisis. “Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística”, dijo.

Reino Unido enfrenta una tercera ola de infecciones de covid-19 desde que se descubrió la nueva cepa en el sur de Inglaterra, la cual es entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa, desde entonces tiene récords de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de que en Reino Unido está totalmente en confinamiento y las escuelas están cerradas, las cifras de covid-19 descienden con lentitud y los hospitales siguen desbordándose, informó AP.

En las últimas 24 horas se registraron mil 631 nuevas muertes por covid-19, el miércoles 20 de enero hubo mil 820 nuevas muertes, la cifra récord desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, Matt Hancock, ministro de Sanidad, también lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado en Reino Unido y reconoció la determinación de las personas británicas para superar la crisis.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto”Matt Hancock

Con información de AP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer