Conéctate con nosotros

Sin categoría

Son recortes de periódico el presunto “espionaje” a FRENAA, asegura AMLO

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no espía” a sus opositores...

Luego de que un medio de comunicación revelara que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “seguía” al Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no espía” a sus opositores y el seguimiento que se realiza a esta organización se limita a “recortes de periódico”.

El día de ayer trascendió en el periódico El Universal que desde finales de mayo había seguido la actual administración federal a FRENAA y para ello citó 5 reportes entregados por el CNI en donde “se consigna información general de la organización opositora, pero no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional”.

Ante ello, el presidente López Obrador, al ser cuestionado por un reportero de El Universal, respondió: “Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco”.

Aseveró que dicho seguimiento “son recortes de periódico” e insistió en que a ninguno de los adversarios se le espía.

El presidente instruyó que se dé a conocer los expedientes que el CNI reservó, por razones de seguridad nacional, sobre el seguimiento a las actividades del FRENAA.

Sin categoría

RSP lanza a mujer trans como precandidata para Zacatecas

fer, precandidata, 37 KB, precandidata

ZACATECAS.- El partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó este 24 de enero a Fernanda Salomé Perera Trejo como su precandidata al gobierno de Zacatecas rumbo a la elección de junio próximo.

Con esto, Redes Sociales Progresistas se convierte en el primer partido político en la historia de México en tener a una mujer transexual como precandidata a gobernadora.

Redes Sociales Progresistas también presentó a Melany García Cortés como precandidata a diputada federal por el estado de Zacatecas, quien buscará ser la primera mujer transexual en ocupar una curul en San Lázaro.

En un video compartido en la cuenta oficial de Redes Sociales Progresistas, el presidente del partido Fernando González señaló que su partido cree “en una sociedad incluyente, amplia, diversa, donde esa diversidad se exprese y nos permita ser un solo rostro como país y un solo rostro como sociedad avanzada del siglo XXI”.

Fernando González describió a su precandidata al gobierno de Zacatecas como una activista del movimiento LGBT con muchos años de lucha, quien ahora dará un ejemplo a nivel nacional de inclusión “en la amplia, profunda diversidad de México”.

Por su parte, Fernanda Salomé Perera Trejo se definió a sí misma como una mujer “orgullosamente transexual” que ha luchado a lo largo de su vida “no solamente de la comunidad trans sino de la comunidad en general”.

Fernanda Salomé Perera Trejo consideró que tiene “los mismos ideales” que Redes Sociales Progresistas, partido que “no ve identidades” sino “personas, que es lo que somos”.

Finalmente, la precandidata al gobierno de Zacatecas aseguró que le gustaría un estado donde se le enseñe a las personas desde muy temprana edad “que la identidad no importa, lo que importa somos los humanos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer