Conéctate con nosotros

Mundo

Video capta cómo sicarios en motocicleta ataca a grupo de hombres

A la 1:58 de la tarde de este miércoles los balazos empezaron a sonar en la calle 17 con carrera 24, barrio Cruz de Mayo, del municipio de Soledad, cuando cuatro sujetos en dos motos llegaron al sitio atacando a un grupo de personas que estaban en la parte de afuera de una vivienda del sector.

En medio del ataque, resultó lesionado Walter Antonio Raad Bovea, de 33 años, quien recibió tres balazos: uno en el abdomen, uno en el tórax, otro en el hombro y uno más en el brazo izquierdo. Además, tenía detención domiciliaria por el delito de hurto por hechos ocurridos en el 2013.

Jorge Luís Ojeda Jiménez, de 22 años, recibió un balazo en el hombro. Ambos fueron llevados a la Clínica General de Soledad y posteriormente  remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad.

La Policía aseguró que los responsables de este atentado se movilizaban en dos motocicletas, una de color negro y otra de color azul. Además, informaron que en medio de la persecución capturaron a dos hombres que serían los responsables y que se trasladaban en una motocicleta marca Suzuki, de color negro y de placa ACV-53B.

Los capturados fueron identificados como Harold Rodríguez Mosquera, de 20 años, y Carlos Alberto Fabra Wong, de 21, quienes fueron llevados a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Así mismo, encontraron la segunda motocicleta en la que se movilizaban los presuntos cómplices de Rodríguez y Fabra, pero que tuvieron que huir corriendo porque, al parecer, la moto presentó fallas mecánicas.

Sin embrago, las autoridades judiciales se encuentran analizando las cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape de los otros dos presuntos sicarios.

Se conoció que el ataque tendría relación a un posible ajuste de cuentas. Con información de El Heraldo Colombia.

Mundo

Boris Johnson se declara culpable por muertes de covid en Reino Unido

bj, Boris, 38 KB, Boris

MÉXICO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la responsabilidad de las políticas de su gobierno para combatir el covid-19, luego de que Reino Unido superó las más de 100 mil muertes por coronavirus.

Este martes, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por covid-19. En conferencia de prensa, Boris Johnson anunció que han acumulado 100 mil 162 muertos, desde que inició la pandemia, de acuerdo con AP.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”

Boris Johnson señaló que se vive una tragedia nacional en Reino Unido, se comprometió a aprender de las lecciones del pasado para combatir el covid-19 y apeló a la unidad de los británicos para superar la crisis. “Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística”, dijo.

Reino Unido enfrenta una tercera ola de infecciones de covid-19 desde que se descubrió la nueva cepa en el sur de Inglaterra, la cual es entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa, desde entonces tiene récords de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de que en Reino Unido está totalmente en confinamiento y las escuelas están cerradas, las cifras de covid-19 descienden con lentitud y los hospitales siguen desbordándose, informó AP.

En las últimas 24 horas se registraron mil 631 nuevas muertes por covid-19, el miércoles 20 de enero hubo mil 820 nuevas muertes, la cifra récord desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, Matt Hancock, ministro de Sanidad, también lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado en Reino Unido y reconoció la determinación de las personas británicas para superar la crisis.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto”Matt Hancock

Con información de AP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer