Conéctate con nosotros

Mundo

Violan a niña de dos años y matan a golpes a otra de la misma edad

navarro_niña, niña, 58 kb, argentina

ARGENTINA.- Un par de casos de violencia extrema contra niñas ha indignado a Argentina en las últimas semanas y no es para menos: una menor de solamente dos años fue violada y la otra niña, de la misma edad, fue golpeada hasta la muerte.

El pasado 11 de noviembre, una pequeña fue ingresada en Mar de Ajó al hospital municipal por un supuesto dolor en el estómago, aunque tras una revisión por parte del personal se descubrió que había sido violada y que requería de una intervención quirúrgica, por lo que fue operada de emergencia para detener el sangrado que presentaba.

De acuerdo con su madre, la niña se había lastimado cuando usaba un “bañito” y por eso sangraba; esto causó gran molestia en la familia paterna de la pequeña, así como de vecinos y colectivos que salieron a las calles clamando justicia, pues acusan a la mujer de ser cómplice de los abusos sexuales que su actual pareja cometió contra la menor.

En una entrevista dada al diario Crónica, la tía de la niña aseguró que su sobrina “tiene apenas 2 años y medio. Todo empezó el miércoles a las 5 de la tarde cuando Lorena la lleva al hospital por un sangrado que había tenido, que según dijo fue porque se había lastimado con la pelela (bañito)”.

Finalmente, el agresor identificado como Lucas Navarro aceptó el delito, por lo que fue puesto en prisión preventiva, mientras que la niña está con su padre biológico.

Abigail fue golpeada hasta la muerte

Otro caso se presentó el pasado 18 de octubre en el poblado de San Miguel Tucumán, donde una niña de dos años llamada Abigail fue asesinada a golpes por su padrastro, Juan Gerardo Paz, quien se enojó porque la niña no dejaba de llorar y esto le impedía estudiar.

Se le puede decir humano? - Colussi52

A pesar de que la madre de la pequeña intentó evitar el homicidio, no pudo hacer mucho ante las patadas y golpes que este le propinó a la indefensa pequeña; tras la agresión la llevó al hospital donde solamente confirmaron su muerte por traumatismo en el cráneo. 

Asimismo, la autopsia reveló que también tenía lesiones graves en un pulmón, riñón y fracturas en tres costillas. 

Finalmente la madre de Abigail confesó que esa no fue la primera vez que su pareja golpeaba a la niña, pero por temor no se atrevió a denunciarlo. Finalmente, fue el personal de salud quien denunció al sujeto, quien fue detenido y condenado a 25 años de cárcel.

ssc

Mundo

Boris Johnson se declara culpable por muertes de covid en Reino Unido

bj, Boris, 38 KB, Boris

MÉXICO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la responsabilidad de las políticas de su gobierno para combatir el covid-19, luego de que Reino Unido superó las más de 100 mil muertes por coronavirus.

Este martes, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por covid-19. En conferencia de prensa, Boris Johnson anunció que han acumulado 100 mil 162 muertos, desde que inició la pandemia, de acuerdo con AP.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”

Boris Johnson señaló que se vive una tragedia nacional en Reino Unido, se comprometió a aprender de las lecciones del pasado para combatir el covid-19 y apeló a la unidad de los británicos para superar la crisis. “Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística”, dijo.

Reino Unido enfrenta una tercera ola de infecciones de covid-19 desde que se descubrió la nueva cepa en el sur de Inglaterra, la cual es entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa, desde entonces tiene récords de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de que en Reino Unido está totalmente en confinamiento y las escuelas están cerradas, las cifras de covid-19 descienden con lentitud y los hospitales siguen desbordándose, informó AP.

En las últimas 24 horas se registraron mil 631 nuevas muertes por covid-19, el miércoles 20 de enero hubo mil 820 nuevas muertes, la cifra récord desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, Matt Hancock, ministro de Sanidad, también lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado en Reino Unido y reconoció la determinación de las personas británicas para superar la crisis.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto”Matt Hancock

Con información de AP

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer