Conéctate con nosotros

Estados

Matan a sicario del CJNG en ataque a Guardia Nacional en Guanajuato

gto_sicario, Guanajuato, 67 kb, Sicario, Policías, Guanajuato, Violencia, cjng, guardia nacional
Imagen ilustrativa.

GUANAJUATO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer a través de un comunicad el abatimiento de un sicario y la captura de tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la carretera 45 Salamanca-Celaya, una zona marcada por la incidencia delictiva, elementos de la organización criminal emboscaron a elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron apoyados por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Según los detalles, los elementos realizaban labores de vigilancia en la colonia Barlovento cuando se llevó a cabo el choque con el sicario abatido y sus compañeros.

Durante esta intervención fueron aseguradas armas de fuego largas y una corta, así como un vehículo Jeep Cherokee en el que los presuntos responsables se desplazaban.

La SSP reveló que cuando los presuntos criminales, que intentaban huir de la Guardia Nacional, se encontraron de frente con los policías estatales, sin motivo aparente, el grupo de sujetos comenzó a disparar en contra de los efectivos estatales, quienes respondieron inmediatamente la agresión, haciendo que el vehículo de los responsables colisionara contra una patrulla estatal, perdiendo el control y saliéndose del camino.

Todavía así, los sujetos bajaron de la unidad para continuar disparando contra los policías estatales, quienes nuevamente repelieron la agresión. Al cese del fuego, los uniformados lograron capturar a tres hombres que resultaron con heridas, derivado del choque; en tanto, otro sicario quedó abatido durante el intercambio de disparos.

Los implicados fueron identificados como Pedro “N”, originario del municipio de Salamanca, Guanajuato; Jorge “N”, también de Salamanca, y Gilberto “N”, originario de Nayarit.

Estados

Violeta tenía 5 hijos, se suicidó por problemas de dinero

madre, Violeta, 30 KB, Violeta

MÉXICO.- Violeta era madre de cinco menores hasta que la mañana del lunes la encontraron muerta en su casa en la colonia Héroe de Nacozari, en Saltillo, Coahuila.

Familiares de Violeta descartan que haya sido víctima de violencia familiar a manos de su cuñado, pero había estado en constante estrés por problemas económicos.

Mariana, hermana de Violeta, dijo que había estado con ella hace dos días y no mostraba signos de tristeza. Ahora su sobrina de 16 años se quiere salir de la escuela para ayudar a su familia.

El esposo de Violeta trabajaba en una ladrillera, pero tenía deudas. Cerca de las 09:40, personal de la Fiscalía acudió a la casa y resguardaron el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a Violeta, pero ya no contaba con signos vitales. Luis Alberto, su esposo, estaba desesperado y pedía que su esposa regresara.

Una pelea marital ocasionó que Violeta Cadena tomara la decisión de quitarse la vida. Luis Arturo intento quitarse a vida al ver a su esposa, pero vecinos y familiares lo evitaron.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer