Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios matan a balazos a jefe policiaco en Culiacán, Sinaloa

muerte_sinaloa, Jefe, Sicarios, 32 kb, Culiacán, Sinaloa
Foto: Especial.

CULIACÁN, SINALOA.- Un grupo de sicarios ejecutó este miércoles con más de cien balazos al coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Sinaloa en Culiacán.

La Policía de Investigación de Sinaloa informó que la víctima fue identificada como Ramón Muñiz Noriega, de 50 años, quien llevaba 24 años en la corporación de policía y desde hace tres años era el jefe de esa unidad encargada de buscar y detener a presuntos criminales que cuentan con órdenes de aprehensión para ponerlos a disposición de los jueces.

De 100 balazos asesinan a funcionario de la Fiscalía de Sinaloa

El ataque se registró alrededor de las 07:40 de la mañana en la colonia Balcones del Valle, al surponiente de la ciudad.

El agente se dirigía a las oficinas de la Policía de Investigación en un automóvil cuando fue atacado por un comando de sicarios que le dispararon en al menos 100 ocasiones con fusiles de asalto AK-47 y pistolas, según información de peritos del Servicio Médico Forense.

Acribillan al jefe de la Unidad Especializada de Aprehensiones en Sinaloa |  Proceso

El mando policial quedó a la orilla de la calzada, en donde fue rematado por los pistoleros.

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía de Sinaloa, con este crimen suman 772 homicidios dolosos registrados en lo que va del año 2020.

Sicarios ejecutan a un alto mando policiaco en Sinaloa | El Informador

Estados

Gobierno de AMLO reitera a estados que no pueden comprar vacunas

OPS, OPS, 57 OPS, Vacunas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con El Universal, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas, en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron.

Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna.

¿Eso es definitivo?

Eso fue lo que nos dijeron el día de hoy.

Hoy, yo, específicamente pregunté cuando nos iban a entregar los lineamientos de parte del Insabi, intervino el doctor Hugo López-Gatell y dijo que prácticamente el lineamiento iba a ser que los estados no íbamos a poder adquirir la vacuna porque contravenía la estrategia nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer