Conéctate con nosotros

Política

Vicente Fox arremete contra AMLO por dos años de su gobierno

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox, Vicente Fox, amlo

MÉXICO.- Justo en el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó desde el Palacio Nacional su segundo informe de gobierno, sus detractores lo criticaron duramente por sus políticas que han “castigado” al sector empresarial, y por una fotografía en la que se observa a algunos secretarios federales haciéndole reverencia. Este fue el caso de Vicente Fox.

El exmandatario panista, a través de su cuenta de Twitter lo ha reprobado. Apuntó que “los gobiernos NO generan empleos. Gastan y dispendian nuestro dinero, nuestros impuestos”.

Sin hacer mención directa del tabasqueño, Quesada señaló que la “única manera de acabar con la pobreza es generando riqueza”, en aspectos políticos y sociales como la agricultura, ganadería, tecnología, academia, ciencia, cultura, inversión, turismo, comercio y empresarial.

Como respaldo a su argumento, Vicente Fox agregó un video en el que reprende la administración del ejecutivo federal. En él aparece una mujer cuestionando: “¿Alguien cree que los pobres saldrán de la pobreza insultando empresarios? NO”.

De acuerdo con la grabación, “los empresarios no fabrican pobres, fabrican empleo”, además de que estos no endeudan al país, sino los Gobiernos. Esto respecto a algunas decisiones que ha tomado el tabasqueño en torno al sector empresarial.

Pese a que líderes empresariales y economistas coinciden en que la Cuarta Transformación ha logrado un fortalecimiento en la recaudación fiscal y el mantenimiento de la estabilidad financiera, ha tenido aspectos negativos.

Según una consulta de Milenio, dicha fracción apuntó que ha faltado más diálogo entre López Obrador y la iniciativa privada. Por ejemplo, ven mal la recientemente confirmada cancelación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

La eliminación de fideicomisos, las modificaciones o intereses de eliminar el outsourcing son otros puntos que preocupan a los empresarios.

En este sentido, en el video se reclama sobre los programas sociales que “reparten” dinero, en favor de una supuesta estructura electoral que favorece al partido. Además, acusan que los recursos no van a los pobres, sino a los “Ninis”, es decir, a personas que no estudian ni trabajan.

De tal modo, acusa que para construir México es necesario que haya unidad. “No se vale primero insultar, chantajear, amenazar y luego llorar pidiendo unidad”, puesto que tales acciones “destruyen” al país.

Finalmente usan la leyenda del partido de Morena: “La esperanza de México”, y que ha retomado en varias ocasiones el presidente, para señalar que la Cuarta Transformación está acabando con la esperanza del país.

No obstante, las opiniones sobre la administración actual parecen variar, pues hay quienes lo evalúan de forma positiva y otros negativa.

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer