Conéctate con nosotros

Política

Noroña ataca de nuevo; llama “cabeza hueca” a Vicente Fox

fox, hueca, 42 KB, hueca

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT criticó la coalición promovida por Sí por México entre el PRI, PAN y PRD, especialmente al expresidente Fox al llamarlo “cabeza hueca”.

El sociólogo indicó, “vienen aquí recordando cuando eran de izquierda, pero están aliados con el PRI y el PAN para el próximo proceso electoral. Es el colmo de la desvergüenza, ya le copiaron el cinismo al PRIAN”.

Ante dicha crítica, la diputada perredista Guadalupe Almaguer Pardo se desvió un poco del tema y señaló:

“Habla desde un Volvo, bonito pueblo habla desde un Volvo de casi un millón de pesos. Ese es el pueblo, esa es la falacia, esa es la inmundicia de la cuarta transformación en la Cámara de Diputados. Ya basta, su unidad pídanla adentro de su partido y no vengan a llorar a nombre de un pueblo que no representan”.

Noroña respondió a Almaguer que a los detractores de la administración federal les “da rabia que un hijo del pueblo, surgido del corazón del pueblo, pueda tener acceso legítimamente, producto de su trabajo, a bienes, que no le robó a nadie”.

Sin embrago, la discusión no paró ahí, pues, el expresidente Vicente Fox publicó en Twitter, “no nos daría ninguna ‘rabia’ si nos demuestras que no viene del Instituto para lo robado”.

En respuesta, Noroña dijo, “yo no tengo que demostrar nada, ya dije cuál es su origen. Ni siquiera es mío, pero lo será, cabeza hueca”.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer