Conéctate con nosotros

Deportes

Mohamed, Almeyda y Hugo Sánchez, opciones para dirigir a Cruz Azul

mati_moha, Mohamed, Matías Almeyda, Hugo Sánchez, Cruz Azul, Siboldi

MÉXICO.- Tras la salida de Robert Dante Siboldi como técnico del Cruz Azul, comienzan a sonar varios nombres para reemplazarlo en el puesto.

Y es que a pesar de que la Máquina enfrentará la Concachampions en próximos días, también urge elegir a un nuevo estratega, pues el próximo torneo arrancará apenas el 7 de enero, por lo que es importante que comience con el armado y trabajo del equipo de cara al que será el torneo número 47 en que los celestes buscarán romper su sequía de 23 años sin títulos de liga.

Los nombres que han cobrado fuerza en las primeras horas son Hugo Sánchez, Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

De acuerdo con ESPN, de estas opciones la que más gusta a la directiva cementera es el exestratega de Rayados de Monterrey, equipo del que salió recientemente tras ser eliminado en el repechaje por el Puebla.

La segunda opción es el actual técnico del San Jose Earthquakes en la MLS, quien ante la negativa de su club para reforzar el equipo que dirige, está abierto a escuchar ofertas provenientes de México, donde fue multicampeón con las Chivas.

En último sitio está Hugo Sánchez, técnico que lleva una larga temporada sin dirigir un equipo de futbol, pero que en su palmarés cuenta con haber conseguido el bicampeonato de los Pumas en 2004.

C0rona, Caraglio y Ceppelini encabezan lista de transferibles

Por otra parte, de acuerdo con el reportero de ESPN, León Lecanda, la directiva de Cruz Azul ya tiene a los primeros elegidos para encabezar su lista de transferencias de cara al siguiente semestre.

Se trata del portero Jesús Corona, quien lleva 11 años militando en el club celeste; el atacante argentino Milton Caraglio, quien luego de una lesión perdió protagonismo con el ahora exdirector técnico de la Máquina; otro de los elegidos para salir de la institución es Pablo Ceppelini, quien prácticamente no tuvo actividad con el equipo.

Finalmente, quien definitivamente será baja definitiva del club es Jonathan Borja, quien recientemente se incorporó pero su rol fue prácticamente anecdótico.

ssc

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer