Conéctate con nosotros

Deportes

Jugadores de Cruz Azul “recibieron llamadas” antes de partido contra Pumas: Héctor Huerta

CAZ_HUERTA, Cruz Azul, 42 kb, Héctor Huerta, La Máquina

MÉXICO.- El periodista de ESPN, Héctor Huerta, dijo la noche del viernes que él está en la recolección de pruebas de que algunos jugadores de Cruz Azul habrían recibido llamadas para entregar la serie de la semifinal del Torneo GUARD1ANES 2020 ante Pumas, en la que habían ganado 4-0 en la Ida.

Durante la última transmisión del programa “Futbol Picante”, Héctor Huerta dijo que algunos jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas. “Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar”.

“Estoy en la recolección de pruebas, cuando las tenga las haré del conocimiento público”, señaló. “Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar (…) simplemente porque les caía mal el técnico a algunos”.

Estas teorías siempre han rondado al Cruz Azul cuando queda eliminado en las rondas finales de cada torneo, sin embargo, parecen tomar fuerza ahora con las palabras del periodista.

El domingo pasado, Pumas remontó la desventaja de cuatro goles contra Cruz Azul y consiguieron su pase a la Final del Torneo Guard1anes 2020 gracias a la posición en la tabla tras haber igualado el marcador global.

Pese a que Pumas llegaba como víctima al partido de vuelta, los dirigidos por Andrés Lillini sacaron la casta y le pagaron con la misma moneda a La Máquina para vencerlos 4-0 en Ciudad Universitaria.

Tras el partido, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi dijo que seguiría en el equipo, buscaría el título de la Concacaf y el próximo torneo de la Liga MX la revancha, sin embargo, ayer viernes dio a conocer que no seguiría con el Cruz Azul y presentó su renuncia.

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer