Conéctate con nosotros

Edomex

Mujer mató a un sujeto y baleó a dos más porque no le vendieron cerveza

fabiola_edomex, Edomex, 26 kb, Edomex, Mujer
Foto: Especial.

EDOMEX.- Durante una riña en un negocio de comida, una mujer lesionó a dos personas y asesinó a uno en el municipio de Temascalapa, Estado de México. Ahora pasará 61 años en prisión.

Fabiola Calva López fue condenada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que en mayo de 2018 asesinara a un hombre y lesionara a dos jóvenes de 24 y 25 años.

Autoridades encontraron culpable a Fabiola luego de que agrediera a las víctimas afuera de un establecimiento de comida, en el poblado de San Luis Tecuautitlán.

Se estableció que el día de los hechos, la mujer llegó con otros sujetos al negocio de comida, Fabiola ordenó que le diera una cerveza, la víctima le dijo que en el establecimiento no vendían bebidas alcohólicas.

La ahora sentenciado comenzó una pelea y por eso la sacaron del local, ordenó que le dispararan a los que estaban en el negocio, un hombre murió y hubo dos lesionados.

La Fiscalía integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en tentativa. Ingresaron a la mujer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Otumba.

Edomex

Policía del Edomex utilizaba su patrulla para secuestrar

isidro, patrulla, 22 KB, patrulla

MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para Isidro López Rodríguez. Se desempeñaba como policía municipal de Chicoloapan y quien es culpable del delito de secuestro agravado, utilizaba su patrulla para llevar a cabo los delitos.

Investigaciones lograron que un juez se dictara sentencia, además el fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil como reparación del daño.

El 25 de octubre de 2017 una pareja viajaba a bordo de un auto sobre la carretera México-Texcoco. Tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado. Les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieron a la calle Ferrocarril.

Los subieron a una patrulla y los llevaron al módulo de la comandancia municipal donde le exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fie liberada con la intención de que consiguiera el dinero. La otra víctima estuvo privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Horas después entregaron el dinero para que liberaran a la víctima, mediante un operativo efectuado por elementos de la Policías Estatal para detener la atención de López Rodríguez, a quien presentaron al Ministerio Público.

Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde la Autoridad Judicial le dictó sentencia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer