Conéctate con nosotros

CDMX

Repartidor de Uber Eats se resistió a secuestro, lo matan y dejan en una maleta

omar, repartidor, 43 KB, repartidor

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de Omar Nilk Peña Cordero que se desempeñaba como repartidor de Uber Eats mencionaron que se resistió todo apunta a que se resistió a un secuestro, su cuerpo fue encontrado con el tiro de gracia, al interior de una maleta abandonada en la carretera a Morelos.

Omar fue reportado como desaparecido por sus familiares al no tener contacto con él, lo último que supieron es que estaba haciendo una entrega en la alcaldía Magdalena Contreras.

A través de un video en redes sociales, hermanos del repartidor agradecieron el apoyo para poder localizarlo,además informaron que recibieron un mensaje vía Messenger en donde les avisaron de un cuerpo con características similares en la morgue de Cuautla, Morelos.

También informaron que el cuerpo estaba dentro de una maleta y presentaba un disparo de arma de fuego.

“Todo apunta a que fue un secuestro, él no quiso dejar a su familia en la calle, porque sabe que cuando ya dan los datos y el dinero, la mayoría de las veces los matan. Mi hermano fue valiente”
cuenta.

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer