Conéctate con nosotros

Estados

Crimen organizado mató a exgobernador de Jalisco, afirma fiscal

aristoteles_crimen, Aristóteles Sandoval, 37 kb, exgobernador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La madrugada de este viernes se dio a conocer que, mientras estaba en un restaurante bar, el exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue ejecutado a balazos en el municipio de Puerto Vallarta; dicha noticia fue dada a conocer por Enrique Alfaro Ramírez, quien confirmó el deceso a través de un mensaje en redes sociales.

El exgobernador priista recibió varios impactos por arma de fuego en su contra, a pesar de contar con la protección de guardias de seguridad, el exmandatario fue abatido en el baño del establecimiento, por lo que se determinó que fue un ataque directo.

Así lo ha informado Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

“No podemos determinar si el responsable es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero es un ataque perpetrado por crimen organizado de alto nivel; la manera y las circunstancias fueron propias de una agresión del crimen organizado, no hay duda de eso “, aseveró.

Listen to “Asesinato de Aristóteles Sandoval fue un ataque directo del crimen organizado; no podemos determinar si fue CJNG: Fiscal Jalisco” on Spreaker.

En este sentido, el fiscal de Jalisco destacó que el ataque fue fríamente planeado, pues al percatarse de los disparos en el baño del establecimiento, dos de sus escoltas que estaban acompañándolo en el lugar, acudieron a auxiliarlo; sin embargo, a la hora de intentar sacarlo para acudir a un hospital, se abrió fuego a las afueras del restaurante bar.

El exgobernador estaba en el lugar con dos hombres y una mujer aproximadamente a las 10:00 de la noche, posteriormente va al baño, lo atacan y abren fuego por la espalda, luego por la parte de afuera lo llevaban al hospital pero reciben otro ataque; el exgobernador tenía 15 escoltas y tres vehículos blindados, pero la distribución de los 15 escoltas la decidía él y en ese momento lo acompañaron sólo dos”, dijo.

Cabe destacar que de manera inmediata que se dieron a conocer los hechos, el Gabinete de Seguridad dirigido por el Fiscal General fue enviado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones; sin embargo, éstas fueron entorpecidas luego de que el personal del establecimiento limpiara la escena del crimen.

Personal del restaurante manipuló la escena crimen, incluso asearon el lugar, limpiaron y se llevaron cámaras de video interior, esto es con la finalidad de entorpecer el trabajo de la fiscalía, pero vamos a trabajar en la periferia y citaremos al personal del restaurante para la investigación”, destacó.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer