Conéctate con nosotros

CDMX

PRI y PAN se unieron “para devolver corrupción”, dice Sheinbaum

pri_pan, PRI, 26 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego del anuncio oficial de la alianza entre el PRI y el PAN en la Ciudad de México, con la nominación de Adrián Rubalcava para reelección en la Alcaldía Cuajimalpa 2021, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum consideró que esa unión tiene la intención de volver a implementar gobiernos corruptos y autoritarios.

“Se fueron combinando, no sólo en términos de la conjunción de los ideales, sino también de algo que los unió mucho que fue la corrupción, entonces, para mí esta unión del PRI y el PAN, que durante muchos años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo dirigente de la oposición, decía: ‘es que es el PRIAN, porque ya no hay diferencia entre el PRI y el PAN’. Hoy esta unidad es la mejor demostración de que es así”, opinó Sheinbaum.

“Hoy lo que buscan desde mi punto de vista, obviamente es un análisis general, no es un tema electoral, pues es sencillamente volver al pasado de la corrupción, del dinero por encima de la justicia y del autoritarismo. Eso es lo que los une: la vuelta al pasado”, agregó.

No obstante, aseveró que los partidos están en su derecho de formar coaliciones y los votantes de decidir por quién votar.

Cabe recordar que a nivel nacional, la semana pasada se oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la alianza Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD. Ante ello, la mandataria capitalina argumentó con la misma declaración.

“No sé cómo reciba una persona que siempre votó por el PAN, por ejemplo, que salgan aliados con el PRI, ellos creen que se suman los votos, no necesariamente”, dijo.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias todas las mañanas.

Al retomar el ejemplo del matrimonio igualitario en la capital del país, donde el PAN lo rechazó, mientras el PRD lo respaldó, señaló que todos se volvieron conservadores.

“Todos se volvieron conservadores, porque eso es lo que los une, la vuelta al pasado, el conservadurismo. Más allá de cuestiones ideológicas, que todas son respetables (…) en momentos electorales que la ciudadanía tome una decisión”, reiteró.

De acuerdo con el comunicado de Acción Nacional, esta coalición tiene como objetivo principal el “recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”.

Esta coalición se define como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas.

La coalición fue registrada ante las autoridades del INE dentro de los tiempos que marcó el órgano electoral. Los trámites fueron realizados por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; en conjunto con Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

“Consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo”, escribieron en el comunicado oficial.

Por el momento, se sabe que la intención de los partidos es ir ligados en 180 distritos electorales federales. El pasado 24 de diciembre se hizo el registro correspondiente de apenas 171, donde 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer