Conéctate con nosotros

Viral

Graban a oficial golpeando brutalmente a su perro policía (VIDEO)

perro, oficial, 22 KB, oficial

ESTADOS UNIDOS.- Este martes se hizo viral un video en el que aparece un oficial de policía golpeando brutalmente a su perro policía.

La grabación la realizó clandestinamente Roberto Palomino, quien se percató de la excesiva violencia al escuchar chillar al perro cuando estaba en el deposito de su negocio. “Empecé a escuchar al perro llorando y estaba pensando qué podría haber hecho para merecer semejante castigo”, dijo el hispano a la emisora KTVU durante una entrevista en la que aseguró que lo escuchó durante al menos cinco minutos seguidos.

Cuando Roberto decidió salir a ver qué pasaba, se percató que en la parte trasera del estacionamiento estaba un oficial de policía que tenía totalmente sometido a un perro estando sentado sobre él y golpeándolo en el hocico fuertemente. “Lo vi golpearlo al menos 10 veces seguidas”, aseguró Palomino a la emisora asegurando que se sentía muy mal por el maltrato del animal.

En la grabación se observa como el oficial mira a su alrededor cada vez que golpea al perro en busca de testigos y cuando ve a Palomino, deja de hacerlo. Sin embargo, el hombre hispano aseguró a la referida estaciono que no confrontó al policía por temor a su reacción.

El capitán Matt Lydonde de la Policía de Vacaville, también entrevistado por KTVU aseguró que el perro había desobedecido al oficial durante un entrenamiento de rutina, y por eso había recibido un castigo. De acuerdo con el capitán, el incidente ocurrió después de que el perro fue recompensado con un juguete y no quiso devolverlo cuando se le dio la orden e intentó morder al agente cuando se lo quitó, por lo tuvo que ser disciplinado. El entrenamiento se llevaba a cabo en el estacionamiento trasero de Vacaville Fire Station 73.

Sin embargo, la comunidad digital y otros expertos no están de acuerdo con el argumento de la Policía y lo consideran violencia excesiva. Como es el caso de la veterana Renee Lancaster, quien fue manipuladora de agentes K-9 por 22 años. Lancaster aseguró a ABC que nunca podría imaginar una situación que la pusiera en la posición de tener que golpear a un perro de esa forma tan violenta.

“Incluso si es un oficial inexperto o si no sabía qué hacer con la desobediencia del animal, ese nivel de maltrato no es una excusa”, sentenció la veterana retirada en la entrevista.

La comunidad digital indignada por el video, rápidamente se abocó a solicitar el despido del oficial y su castigo por maltrato animal. Hasta el momento se desconoce si se ha tomado alguna acción disciplinaria o administrativa en contra del hombre, aunque el capitán Lydonde aseguró que están investigando el video.

Viral

Profesor amenaza con reprobar a alumna que faltó por covid (VIDEO)

clase, alumna, 47 KB, alumna

MÉXICO.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM denunciaron públicamente la “deplorable actitud” del profesor José Raúl de Cordova Conde, quien imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia y que el pasado martes 19 de enero amenazó con reprobar a una alumna.

Esto, porque la joven faltó a dos clases debido a que se contagió de coronavirus y estuvo “prácticamente inconsciente”, motivo por el cual no puedo entregar la tarea asignada para ese día. Un video compartido en Twitter muestra el momento en que el profesor responde que ese no es su problema.

“El profesor tomó una pésima actitud con una alumna cuando ella le informó que había faltado dos días a clases porque estuvo enferma”, se lee en el comunicado compartido por el grupo 0021, mismo que se vieron forzados a hacer público dado a que el maestro tiene ya varios reportes, pero la UNAM no ha tomado cartas en el asunto.

– Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy

– ¿También le dio coronavirus a usted? ¿también se le murió su abuelita ayer? ¿también estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿también le faltó el aire?

– Lástima

– No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo.

– Bueno, si no me entregas tu trabajo la próxima semana, tú ya sabes lo que pasa. Yo no justifico faltas, faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes. Lástima, Margarita.

Asimismo, el grupo informó que la alumna sí le avisó al profesor a través de un correo electrónico que este no revisó porque como dijo posteriormente, él no checa los correos.

“El profesor le respondió de manera déspota y cero empática. Son momentos difíciles para todos y es por ello que tanto alumnos como profesores merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía”, recalcaron.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer