Conéctate con nosotros

Edomex

Golpean y abandonan a abuelita de 90 años en calles de Ecatepec

abuelita, Ecatepec, 31 KB, Ecatepec

ECATEPEC.- A doña Maura de 90 años la abandonaron su familiares en calles de Ecatepec por sus familiares, presentaba signos de violencia.

Según los primeros reportes Maura, relató que hace unos días fue traída de Oaxaca por familiares, que la llevaron a vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de covid-19 en el entorno en el que vivía.

Sin embargo, al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos. Quienes vivían en el mismo domicilio.

Añadió que en un primer momento ellos le habían permitido quedarse en el lugar, pero la tarde en la que la rescatada, la sacaron horas antes a la banqueta supuestamente para “tomar el sol” y simplemente ya no la dejaron entrar.

Al darse cuenta de la presencia de la mujer en la vía pública, vecinos de la zona se acercaron para intentar ayudarla y le brindaron algunas prendas y alimentos, aunque la mayor preocupación era asegurarle un lugar para pasar la noche.

La mujer oaxaqueña de alrededor de 90 años resultó rescatada por el gobierno de Ecatepec y llevada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

CDMX

Tasa de desempleo comienza a descender en México

La tasa de desempleo registró un descenso el pasado diciembre pese al cierre de actividades en entidades como Ciudad de México y Estado de México, de los más afectados por el nuevo coronavirus ya que ha habido un gran incremento de infecciones y muertes.

Estos datos se ven reflejados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), que mostró que la tasa de desocupación se situó en 3.8 por ciento en diciembre de 2020, en comparación con 4.8 por ciento registrado en noviembre.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), lo anterior representó su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y prácticamente todos los países del iniciaron las medidas, entre ellas las más duras la de suspender los vuelos comerciales e, incluso, cerrar aeropuertos.

En total, en el último mes de 2020 salieron 426 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), que bajó a unos 54.9 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril hasta ahora se han reintegrado unos 9.5 millones de personas.

Lo cierto es que se ven atisbos de que la recuperación en el país es progresiva y con esperanzas de que la campaña de vacunación en 2021 lleve a poco a poco los sectores vayan reparándose de una de las peores crisis en la historia reciente del planeta.

Según economistas, habrá un crecimiento de 3,8% en 2021, pero no se llegará a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 por el batacazo sufrido en 2020 con una contracción de casi el 9 %.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer