Conéctate con nosotros

Viral

Estudiantes de medicina caen rendidos de cansancio junto a paciente covid

estudiantes, junto, 33 KB, junto

RUSIA.- Tres estudiantes médicos que trabajan en un hospital para pacientes con covid-19 en la provincia rusa de Leningrado quedaron grabados en una fotografía la mañana del martes. Quien les tomó una foto descansando en el suelo tras pasar una noche en vela junto a la cama de una paciente.

La imagen, publicada en la web del hospital, se ha vuelto viral en Rusia y varios medios de comunicación contactaron con los protagonistas de la historia.

Rasul Nazarov, uno de ellos, contó que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las dos de la madrugada para ayudar a una paciente.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno. Lo que hacía que su nivel de oxígeno en sangre cayera de inmediato.

“Ella no entendía entonces lo que le estaba pasando”, explicó el sanitario.

Comparando la sensación que experimentaba la mujer con el pánico de una persona que se ahoga. Los estudiantes trataron entonces de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno y terminaron durmiendo junto a ella.

Viral

Youtuber pro-AMLO presume que ya fue vacunada contra covid-19

vacuna_covid, Vacuna, 47 kb, covid-19, médica, youtuber
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fernanda Mendoza, quien se ha presentado en las conferencias de Palacio Nacional como youtuber del sitio Glucosa Atómica, presumió este jueves que ya fue vacunada contra el Covid-19.

La simpatizante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha identificado en las conferencias matutinas y vespertinas como estudiante de medicina del IPN y columnista del medio digital El Soberano, publicó imágenes de su vacunación en redes sociales.

“Amiguillos ya quedó, ya nos vacunaron”, twitteó Mendoza, quien además compartió un video del momento en el que fue inmunizada.

Mendoza recibió la vacuna en las instalaciones del Hospital General de México, donde, dijo, realiza su internado de pregrado.

“Ahora vamos a esperar un ratito y les cuento cómo estuvo todo”, posteó.

Según su cuenta de Twitter, la youtuber logró inmunizarse contra la pandemia a poco menos de dos semanas de haberse convertido en médico interno.

“Sobreviví a mi primer semana como médico interno de pregrado en el @HGM_OD Manden sus buenas vibras amiguillos para esta nueva etapa“, publicó el 9 de enero.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer