Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios emboscan a la Guardia Nacional en Nuevo León (VIDEO)

NUEVO LEÓN. Fue durante la noche de Navidad cuando grupos del crimen organizado emboscaron a la Guardia Nacional en Nuevo León.

Versiones indican que el gobierno está tratando de cubrir los hechos, donde estuvieron implicados autos blindados y armas de grueso calibre.

Los sicarios utilizaron al menos tres vehículos blindados en el ataque que sucedió en el estado de Nuevo León, a solo 54 kilómetros al sur de la frontera con Texas. La zona del ataque es controlada por el Cartel del Golfo pero se encuentra en disputa por el Cartel del Noreste de Los Zetas.

El ataque sucedió en la madrugada del Día de Navidad en el poblado de Los Aldamas, cuando un escuadrón de al menos 15 sicarios en tres vehículos blindados atacó a un grupo de agentes de la Guardia Nacional mexicana que patrullaban la región, revelaron fuentes policiales estadounidenses que operan en México, citadas por el medio estadounidense Breitbart News.

Los agentes habían sido enviados a la región como parte de un aumento policial por parte de las autoridades mexicanas tanto a nivel federal como estatal debido a la temporada de vacaciones y al aumento de viajes. El escuadrón de oficiales de la Guardia Nacional patrullaba las carreteras y caminos de terracería alrededor de Los Aldamas cuando el grupo de sicarios en las tres camionetas blindadas los emboscó. Las tropas federales intentaron repeler el ataque y pidieron apoyo.

Después de que los sicarios se dieron a la fuga, llegaron paramédicos para atender a los federales. Un oficial sufrió heridas de bala, mientras que otros cuatro resultaron heridos cuando uno de los vehículos blindados embistió su camioneta policial. Fuentes policiales revelaron que uno de los vehículos policiales con el número de serie GN311332 fue impactado seis veces por disparos de los sicarios.

A pesar de la intensidad del tiroteo, ni los funcionarios federales ni las autoridades del estado de Nuevo León han reconocido el ataque ni han revelado información oficial al respecto. No está claro si los sicarios eran del Cártel del Golfo o de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas; ambas organizaciones criminales han estado luchando por el control de la región.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, encabezada por Aldo Fasci, intentó encubrir otro tiroteo a principios de diciembre entre policías estatales y más de una decena de policías locales del municipio de Juárez. Después de que se publicara detalles sobre el ataque, la agencia de Fasci tuvo que confirmar el enfrentamiento y revelar detalles básicos.

Ese tiroteo sucedió después de que la policía local confundió a los oficiales estatales con miembros de un cártel rival; los policías locales habían estado en medio de una operación de extorsión.

Y así es com poco a poco la tierra “independiente” de Nuevo León se va convirtiendo poco a poco en tierra de nadie.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer