Conéctate con nosotros

Estados

CJNG y Cártel de Sinaloa se disputan Jerez a balazos (VIDEO)

cjng_cds, CJNG, 56 kb, BC
Foto: Especial.

ZACATECAS.- La madrugada del 22 de diciembre se reportó una balacera en el municipio de Jerez, en Zacatecas. Se presume que se trató de un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una célula del Cártel de Sinaloa, liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que tres personas fueron trasladadas al hospital por lesiones, pero su estado de salud no es grave.

Los hechos ocurrieron en la calle Ayuntamiento del fraccionamiento Nuevo Zacatecas. Los vecinos llamaron al 911, por lo que al lugar llegaron policías municipales, estatales y del Ejército.

Encontraron tres domicilios baleados y casquillos de arma de fuego de diversos calibres, así como tres vehículos dañados por las detonaciones.

El Pueblo Mágico de Jerez atraviesa una oleada de violencia.

El martes por la noche también se registraron detonaciones por arma de fuego en el fraccionamiento El Duraznillo, Guadalupe, El Cortijo, Nuevo Zacatecas y Frentes Populares, alarmando a los pobladores durante poco más de una hora.

El 10 de diciembre, alrededor de las 4 de la madrugada se reportó una balacera en el municipio de Jerez que dejó un saldo de tres personas heridas por arma de fuego y varios vehículos incendiados.

Los hechos se reportaron en la calle Infonavit y El Cortijo, duró aproximadamente 20 minutos.

Al lugar acudió la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Se presume que hay varios detenidos.

La tarde del domingo 6 de diciembre cuatro hombres fueron ejecutados afuera de la Cantina 30-30 ubicada en el callejón de Allende, en la zona centro del municipio de Jerez de García Salinas.

Medios locales informaron que alrededor de las 5 de la tarde, a la altura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción comenzó una persecución que terminó cuando sujetos armados llegaron al bar y dispararon contra varias personas.

Testigos presenciales alertaron a las autoridades que llegaron al lugar donde estaban tirados los cuerpos sin vida de estos hombres que fueron identificados como Rogelio, Andrés, Mario y Eduardo, de 22, 25, 23 y 20 años de edad, respectivamente.

Unos días antes, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en medio de una balacera registrada en las calles El Molino, Los Frentes Populares, Infonavit y El Cortijo, también en Jerez de García Salinas, donde los sujetos secuestraron a la mujer.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer