Conéctate con nosotros

Mundo

Cinco adolescentes matan a puñaladas a niño de 13 años

policia, niño, 69 KB, niño

REINO UNIDO.- La Policía de Reino Unido ha detenido a cinco adolescentes bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato relacionados con la muerte de un niño de 13 años en la localidad de Reading, en el condado de Berkshire.

Los arrestados, cuatro adolescentes y una adolescente de entre 13 y 14 años, se encuentran bajo custodia policial; mientras la investigación sigue en curso.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas para acudir a la escena del crimen poco antes de las 16:00 horas del domingo; tras haber sido reportado un apuñalamiento. La víctima, que de momento no ha sido identificada; estaba muerta cuando los agentes llegaron a la escena.

El investigador principal del caso y jefe de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía del Valle del Támesis, Kevin Brown, ha explicado a través de un comunicado que la investigación sigue en curso; que “está muy activa y se mantiene una gran vigilancia de la escena”.

Mundo

Vacuna de Pfizer es efectiva contra cepa del Reino Unido

vacuna, contra, 21 KB, contra
Foto: AFP

MÉXICO.- Un nuevo estudio reafirma los resultados de uno hecho la semana pasada: la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus es efectiva contra la variante B117, más contagiosa hallada en Reino Unido.

El último estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, publicado en bioRxiv.org, señala se hizo con base en el análisis de sangre de 16 personas donde se buscó un virus sintético con 10 mutaciones que son características de la variante B117.

Las 16 personas participantes, que ya recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, fueron expuestas a un virus sintético llamado pseudovirus diseñado para tener las mismas proteínas de la variante B117.

Los anticuerpos en la sangre de las personas voluntarias vacunadas con la dosis de Pfizer/BioNTech, llamados Comirnaty o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con la misma eficacia que la variante anterior de covid-19.

Aunque los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son positivos, los investigadores dijeron que deben seguir monitoreando la variante.

Uno de los investigadores, el especialista en ciencia de virus del Instituto Francis Crick de Reino Unido, Jonathan Stoye, dijo:

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido se escape de la protección proporcionada por la vacuna. Será interesante realizar los mismos experimentos con la variante sudafricana”Jonathan Stoye

Un estudio publicado la semana pasada por la empresa de biotecnología BioNTech aseguró que la vacuna que realiza con Pfizer es eficaz contra la variante hallada en Reino Unido.

Los autores de estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech advirtieron que este se limita a la variante B117, no incluye otras y no se puede concluir la eficacia contra estas.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”

Con información de AFP y Reuters

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer