Conéctate con nosotros

CDMX

Liberan a 15 policías acusados de matar a menor, por falta de pruebas

carlos_tadeo, Carlos Tadeo, 46 kb, Policías
Foto: Especial.

EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de 15 policías y un civil que habían sido detenidos por su probable participación en el homicidio de Carlos Tadeo, de 17 años.

Mediante una ficha, la dependencia estatal señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los hechos referidos la madrugada del día 3 de enero de 2021, y posteriormente, al registrarse parte de los mismos en el Municipio de Naucalpan, en territorio del Estado de México, dicha carpeta, así como las 16 personas aseguradas por autoridades capitalinas, fueron remitidas el día 4 de enero del presente año ante el Ministerio Público de la FGJEM para determinar su situación legal.

“Sin embargo, los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes aún para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX, e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos“, menciona la ficha.

“La carpeta de investigación remitida a esta Institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de prueba sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada”.

Derivado de lo anterior la FGJEM informó que decretó la libertad de las 16 personas puestas a su disposición, pues hasta este momento no se encontraron elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación durante el plazo constitucional, así como para presentar a los imputados.

Sin embargo, la dependencia mexiquense aseguró que continúa con la integración de la carpeta referida y se dará cuenta puntualmente de los avances que se generen respecto a esa indagatoria.

Carlos Tadeo perdió la vida el pasado 3 de enero, tras ser alcanzado por una bala durante una persecución por parte de policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, misma que inició en Azcapotzalco y terminó en Naucalpan.

La persecución se inició luego de que supuestamente el joven impactara un automóvil con el vehículo en el que viajaba y huyera del lugar.

CDMX

Detienen a sujeto que atropelló a mujer en Magdalena Contreras (VIDEO)

magdalena, mujer, 38 KB, mujer

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), detuvieron a Guillermo Álvarez Barbosa, de 38 años, luego de que en noviembre pasado circuló un video donde se observa que embiste a una mujer y luego se da a la fuga.

Los trabajos de investigación ubicaron al agresor en la alcaldía Iztacalco, donde los oficiales de la Fiscalía local realizaron un cateo en el domicilio de la calle Privada de Amacuzac de la colonia Barrio Santiago Norte, sobre Guillermo Álvarez Barbosa, pesaba una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado, a raíz del video difundido.

Durante la diligencia se aseguraron 34 dosis de hierba con las características propias de la marihuana, además de diez cartuchos de arma de fuego, calibre 2.23.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de noviembre de 2020, Guillermo Álvarez Barbosa fue captado en video cuando tuvo una colisión con un automóvil sedán, en hechos ocurridos en avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.

Guillermo Álvarez tripulaba una camioneta con la que posiblemente causó lesiones a una mujer y se dio a la fuga; las imágenes del incidente fueron difundidas a través de redes sociales y se pudo identificar el tipo de vehículo y características.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Madalena Contreras inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra el probable participante.

En tanto, en seguimiento a trabajos de gabinete y campo para dar con su paradero, la Fiscalía de Investigación Estratégica Central integró una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, por lo que solicitó la orden de cateo que fue ejecutada por policías de investigación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer