Conéctate con nosotros

Política

AMLO llama prepotente a dueño de Facebook por “censurar” a Trump

amlo_zuckerberg, AMLO, 52 kb, Zuckerberg, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que consideró que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró su prepotencia y arrogancia luego que cerrara cuentas al mandatario de EU, Donald Trump, tras disturbios en el Capitolio.

López Obrador criticó que empresas particulares buscan censurar.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, que deciden empresas particulares silenciar, censurar“, expuso en conferencia mañanera.

“Que no se vaya a crear un poder mediático mundial, como la Santa Inquisicion. Yo creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días, luego leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia”, mencionó AMLO.

Facebook anunció el bloqueo a las redes de Trump por la manera en que justificó la violencia del miércoles en el Capitolio.

AMLO llamó a crear medios alternativos de comunicación.

“Estos últimos acontecimientos deben de preocuparnos y ocuparnos de crear medios alternativos“, dijo.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer