Conéctate con nosotros

Mundo

China ordena a su ejército “estar listo para guerra en cualquier momento”

ejercito_china, Ejército, 63 kb, China, Guerra
Foto: Especial.

CHINA,.- El 2021 podría traernos sorpresas y hacernos extrañar al 2020 o al menos es hace pensar el gobierno de China, luego de que el presidente, Xi Jinping, firmó su primera orden del año la cual fue dirigida hacia las Fuerzas Armadas de su país, a las que solicitó llevar a cabo “una preparación para el combate a tiempo completo” y “estar listo para la Guerra en cualquier momento”.

En este sentido el líder chino recalcó la importancia y necesidad de su ejército de aumentar el uso de alta tecnología en los ejercicios militares, entre otros aspectos de la milicia.

Los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte”, reza la orden, que se publica mientras las Fuerzas Armadas del país comienzan su entrenamiento y los ejercicios militares anuales.

Para el mandatario chino, Xi Jinping el uso y desarrollo de tecnología de punta con fines militares es el “núcleo de la efectividad en el combate”, razón por la que ordenó al ejército aumentar “sustancialmente” su uso.

Ante lo anterior el presidente chino pidió a las fuerzas armadas de su país comiencen a usar con mayor frecuencia instrumentos tecnológicos como simulaciones por computadora y combate en línea en simulacros.

De igual forma llamó a explorar más oportunidades para agregar alta tecnología e Internet a sus operaciones.

Mundo

Vacuna de Pfizer es efectiva contra cepa del Reino Unido

vacuna, contra, 21 KB, contra
Foto: AFP

MÉXICO.- Un nuevo estudio reafirma los resultados de uno hecho la semana pasada: la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus es efectiva contra la variante B117, más contagiosa hallada en Reino Unido.

El último estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, publicado en bioRxiv.org, señala se hizo con base en el análisis de sangre de 16 personas donde se buscó un virus sintético con 10 mutaciones que son características de la variante B117.

Las 16 personas participantes, que ya recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, fueron expuestas a un virus sintético llamado pseudovirus diseñado para tener las mismas proteínas de la variante B117.

Los anticuerpos en la sangre de las personas voluntarias vacunadas con la dosis de Pfizer/BioNTech, llamados Comirnaty o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con la misma eficacia que la variante anterior de covid-19.

Aunque los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son positivos, los investigadores dijeron que deben seguir monitoreando la variante.

Uno de los investigadores, el especialista en ciencia de virus del Instituto Francis Crick de Reino Unido, Jonathan Stoye, dijo:

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido se escape de la protección proporcionada por la vacuna. Será interesante realizar los mismos experimentos con la variante sudafricana”Jonathan Stoye

Un estudio publicado la semana pasada por la empresa de biotecnología BioNTech aseguró que la vacuna que realiza con Pfizer es eficaz contra la variante hallada en Reino Unido.

Los autores de estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech advirtieron que este se limita a la variante B117, no incluye otras y no se puede concluir la eficacia contra estas.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”

Con información de AFP y Reuters

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer