Conéctate con nosotros

Estados

CJNG se burla del asesinato del “Tucán”, líder de Cárteles Unidos (VIDEO)

tucan, líder, 22 KB, líder

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación se burla de asesinato a Juan Niño alias el Tucán, presunto líder de plaza del grupo del narcotráfico conocido como Cárteles Unidos en el municipio de Coalcomán en el estado de Michoacán.

A decir de medios locales, el Tucán fue sorprendido por sicarios cuando se encontraba en el municipio de Coalcomán lugar a donde llegó a finales de diciembre a sustituir a Laureano Castillo Reyes, alias el Indio, quien presuntamente huyó a los Estados Unidos.

Se trata del segundo asesinato de alto rango luego que se difundiera un video donde supuestamente Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho diera un ultimátum en contra de las autodefensas y es que ocurrió horas después, de que el exalcalde del municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez y su hijo, de 18 años, fueran asesinados por sicarios armados que ingresaron a la comunidad costera de Maruata.

El funcionario estaba dentro de su casa cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y los acribillaron.

Hernández Ramírez había denunciado que tenía amenazas de muerte por parte del líder de la organización de crimen organizado.

En 2014, tras surgir los grupos de autodefensa en la zona, Juan Hernández Ramírez fue exhibido por aparecer en fotografías junto a Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, líder de los Caballeros Templarios. Fue cuestionado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer