Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO agradece a Cuba por enviar 500 médicos y personal de enfermería

medicos, médicos, 41 KB, médicos

MÉXICO.- Aun cuando en el nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac se tienen disponibles 300 camas para atender pacientes de covid-19, sólo se han podido ocupar 120 por la carencia de médicos especialistas aunque se cuenta con el equipo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más censuró que las pasadas administraciones dejaron el sistema de salud en el suelo.

Agradeció el apoyo de Cuba, que envió en diciembre 500 médicos y personal de enfermería para atender la epidemia en la Ciudad de México.

Cuestionó el manejo alarmista –según dijo– de los medios de comunicación que consideran que la pandemia solo ocurre en México y no afecta a escala mundial. En este contexto, reveló que en su conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, éste reconoció que México había manejado la pandemia mejor que su país, por eso “hacerles un llamado a los medios de comunicación, como siempre, para que ayuden, que no alarmen, que sean objetivos.

Todo esto que han desatado en contra del doctor Hugo López-Gatell, pues no ayuda”.

Por otro lado, dio a conocer que el subsecretario viajó a Argentina para analizar los protocolos que han adoptado para aplicar la vacuna rusa Sputnik V y determinar si México la adquiere. Además, se reuniría con el presidente Alberto Fernández y autoridades de ese país.

Sobre la decisión de modificar el semáforo rojo en el Valle de México, sostuvo que esa es una decisión que adoptan los especialistas y, en su caso, la asume el gobierno capitalino.

–¿La jefa de Gobierno en algún momento se lo planteó?

–No, no, eso es un asunto profesional, técnico, no es un decreto, una instrucción, no. Es cómo está la situación. Lo que siempre hemos planteado es que haya libertades, que no haya toque de queda, que no se llegue a extremos, que no se afecten las libertades.

Por la tarde, López Obrador encabezó una reunión con el gabinete de Salud para evaluar la situación de la pandemia en el país.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer