Conéctate con nosotros

Deportes

Muere histórico Tom Lasorda, mentor de Fernando Valenzuela

lasorda_toro, Lasorda, Dodgers, 62 kb, Tom Lasorda
Foto: Especial.

LOS ÁNGELES.- Tommy Lasorda, el apasionado gerente del Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y fue clave en la carrera del pitcher mexicano Fernando Valenzuela, falleció a los 93 años.

Los Dodgers dijeron este viernes que el legendario manager tuvo un ataque cardíaco en su casa en Fullerton, California. Se hicieron intentos de reanimación en el camino a un hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía un historial de problemas cardíacos, incluido un ataque al corazón en 1996 que puso fin a su carrera como manager.

Lasorda pasó los últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente.

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer