Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios matan a nueve personas dentro de velorio en Celaya

celaya_gto, Celaya, 64 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

CELAYA, GUANAJUATO.- Nueve personas fueron asesinadas a balazos el jueves mientras estaban en un velorio en el municipio de Celaya, ubicado en la región sureste de Guanajuato, confirmaron autoridades locales.

El Gobierno Municipal informó que una persona más quedó con heridas de bala por el ataque que ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas en el domicilio de la Calle Chapultepec, en la Colonia Arboledas de San Rafael.

“El suceso fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, donde se llevaba a cabo un velorio“, indicó.

“Arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados“.

De acuerdo con reportes preliminares, los homicidas descendieron de dos camionetas y realizaron al menos 60 disparos en contra de las personas que velaban a un hombre asesinado el miércoles pasado en la colonia Los Olivos.

En diversas imágenes que se difundieron sobre el hecho, se observa a por lo menos dos hombres asesinados en el patio de la vivienda, así como otros cinco sobre el camellón de la calle.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), quien está a cargo de la investigación por el multihomicidio, no tiene reporte de detenidos.

Este es el segundo multihomicidio que ocurre en la entidad en 2021, pues apenas el pasado 4 de enero fueron asesinados cinco hombres al interior de un domicilio en el municipio de León.

En 2020, Celaya y León, junto con Irapuato y Salamanca, estuvieron entre los municipios con más registro de asesinatos de enero a noviembre, de acuerdo con datos oficiales.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer