Conéctate con nosotros

Mundo

Twitter suspende por completo cuenta de Donald Trump tras disturbios

trump_tw, Trump, 36 kb, Twitter
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Twitter anunció este viernes que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

La compañía dijo que “después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente.

“Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación“.

Facebook e Instagram ya bloquearon indefinidamente a Trump al menos hasta que acabe el traspaso de poder.

La red social ya había castigado al presidente sin tuitear luego de los disturbios en el Capitolio del miércoles.

Mundo

Vacuna de Pfizer es efectiva contra cepa del Reino Unido

vacuna, contra, 21 KB, contra
Foto: AFP

MÉXICO.- Un nuevo estudio reafirma los resultados de uno hecho la semana pasada: la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus es efectiva contra la variante B117, más contagiosa hallada en Reino Unido.

El último estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, publicado en bioRxiv.org, señala se hizo con base en el análisis de sangre de 16 personas donde se buscó un virus sintético con 10 mutaciones que son características de la variante B117.

Las 16 personas participantes, que ya recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, fueron expuestas a un virus sintético llamado pseudovirus diseñado para tener las mismas proteínas de la variante B117.

Los anticuerpos en la sangre de las personas voluntarias vacunadas con la dosis de Pfizer/BioNTech, llamados Comirnaty o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con la misma eficacia que la variante anterior de covid-19.

Aunque los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son positivos, los investigadores dijeron que deben seguir monitoreando la variante.

Uno de los investigadores, el especialista en ciencia de virus del Instituto Francis Crick de Reino Unido, Jonathan Stoye, dijo:

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido se escape de la protección proporcionada por la vacuna. Será interesante realizar los mismos experimentos con la variante sudafricana”Jonathan Stoye

Un estudio publicado la semana pasada por la empresa de biotecnología BioNTech aseguró que la vacuna que realiza con Pfizer es eficaz contra la variante hallada en Reino Unido.

Los autores de estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech advirtieron que este se limita a la variante B117, no incluye otras y no se puede concluir la eficacia contra estas.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”

Con información de AFP y Reuters

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer