Conéctate con nosotros

Política

INE perdona al PAN y desecha queja por actos anticipados de campaña

pan, actos, 40 KB, actos

MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) no retirará del aire el spot “Cambiemos hacia el futuro” del Partido Acción Nacional que contiene actos anticipados de campaña.

En sesión urgente que se celebró esta mañana, los integrantes de la comisión coincidieron en que las expresiones que señalan problemas como el desempleo e inseguridad, y las que resaltan logros de los gobiernos de Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán se consideran válidas en el marco del debate político.

“El proyecto de resolución estimó que el material objeto de denuncia difunde la ideología y posicionamiento político del partido emisor y si bien no se encamina a la publicidad relacionada directamente con los procesos internos de selección de candidatos de los partidos políticos, es de carácter genérico”, dijo el instituto en un comunicado de prensa.

La resolución responde a una queja de Morena en el sentido de que el spot del PAN constituye uso indebido de la pauta, actos anticipados de campaña y desalienta la simpatía del electorado hacia Morena y al gobierno federal.

En la deliberación de la Comisión se recordó que, así como se dejó al aire el anuncio “VACUNA” de Morena, donde se refiere favorablemente a acciones del gobierno federal, se ha permitido que se difundan anuncios críticos por parte de otros partidos hacia el accionar del gobierno, “por lo que en congruencia con esas determinaciones lo conducente era no otorgar las medidas cautelares en este caso concreto”.

Nacional

Twitter le responde a AMLO ante señalamientos a su director

twitter, Twitter, 26 KB, Twitter

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero, AMLO aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue asesor de un senador de ese partido.

Tras afirmar la presunta afinidad de Hugo Rodríguez Nicolat con el PAN y mencionar la trayectoria del ejecutivo, Twitter respondió a AMLO ante los señalamientos que pusieron en duda la imparcialidad de su trabajo en la red de microbbloging.

AMLO indicó que en 2006 el ejecutivo de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón.

El presidente AMLO advirtió la necesidad de conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

Ante los señalamientos de AMLO hacia Hugo Rodríguez Nicolat, la cuenta oficial de Twitter México aclaró que ninguna persona en la compañía es responsable, por sí sola, de las políticas o de sus acciones de cumplimiento.

Twitter México recordó a AMLO que los voceros de la empresa no toman decisiones de cumplimiento. Así como tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, mas no en intereses particulares.

En ese sentido, Twitter México subraya que la labor de sus voceros se limita a compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

Finalmente, Twitter México señala en respuesta a AMLO que continuarán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer