Conéctate con nosotros

Política

AMLO informa que coordinadora de becas murió por covid

amlo_leticia, AMLO, 38 kb, Leticia Ánimas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó la muerte de Leticia Ánimas, quien se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro Gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa.

“Leti, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y amigas”, comentó AMLO en conferencia mañanera.

El pasado 4 de enero, el mismo AMLO había reportado que Ánimas se encontraba en mal estado de salud tras haberse contagiado de Covid-19.

Fuentes del Gobierno federal señalaron que Ánimas fue hospitalizada a principios de diciembre pasado, por lo que llevaba alrededor de un mes internada.

Su último acto público tuvo lugar el 3 de noviembre de 2020, cuando firmó un convenio con el DIF para incluir como potenciales beneficiarios de las becas a los menores en situación de orfandad como consecuencia de la pandemia.

Si bien ese fue su último acto público, la funcionaria federal continuó viajando a diversos estados del país hasta pocos días antes de ser hospitalizada.

Quien se ha encargado del despacho en el área de becas hasta hoy es el Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial, Leopoldo Figueroa.

Nacional

Twitter le responde a AMLO ante señalamientos a su director

twitter, Twitter, 26 KB, Twitter

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero, AMLO aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue asesor de un senador de ese partido.

Tras afirmar la presunta afinidad de Hugo Rodríguez Nicolat con el PAN y mencionar la trayectoria del ejecutivo, Twitter respondió a AMLO ante los señalamientos que pusieron en duda la imparcialidad de su trabajo en la red de microbbloging.

AMLO indicó que en 2006 el ejecutivo de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón.

El presidente AMLO advirtió la necesidad de conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

Ante los señalamientos de AMLO hacia Hugo Rodríguez Nicolat, la cuenta oficial de Twitter México aclaró que ninguna persona en la compañía es responsable, por sí sola, de las políticas o de sus acciones de cumplimiento.

Twitter México recordó a AMLO que los voceros de la empresa no toman decisiones de cumplimiento. Así como tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, mas no en intereses particulares.

En ese sentido, Twitter México subraya que la labor de sus voceros se limita a compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

Finalmente, Twitter México señala en respuesta a AMLO que continuarán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer