Conéctate con nosotros

Política

AMLO dice que instituto de transparencia “no ha estado a la altura”

amlo_autonomos, AMLO, 28 KB, AUTÓNOMOS
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los órganos autónomos no son imprescindibles, por eso propuso la reforma administrativa para que las dependencias “absorban” sus funciones.

“Si tenemos comunicación permanente, si se garantiza el derecho a la información, pues se resuelve y no hace falta, aprovecho para decirlo, el que exista todo un aparato que cuesta tanto, mil millones de pesos cuesta mantener al Instituto de la Transparencia.

“Y que tenían que andar escondiendo la información, reservándola, aprovechando a este organismo para que declarara que era confidencial la información. Que se conozca cuál es el propósito de la reforma administrativa: es que todos estos organismos que fueron creando para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pues no son imprescindibles”, señaló en conferencia.

AMLO dijo que si el Gobierno actúa con rectitud y transparencia no es necesario tener aparatos administrativos costosos.

“Si nosotros actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad, pues tenemos que respetar y hacer respetar las leyes y la transparencia es una regla de oro de la democracia, entonces para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y a transparentar todo.

“Además es un Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo, no tenemos nada que esconder, ya no es el tiempo de los gobiernos corruptos que dominaron durante todo el periodo neoliberal“, añadió.

Asimismo, AMLO insistió en que revisarán a los organismos reguladores y el “cochinero” que dejaron en sexenios pasados, pues fueron creados cuando el Gobierno estaba organizado para el “saqueo” de los bienes del pueblo.

“Es lo que queremos hacer en el caso de estos organismos reguladores, es todo, revisarlos. Se crearon estos organismos en otras circunstancias, cuando el Gobierno estaba organizado, orientado a servir de instrumento, de facilitador del saqueo de los bienes del pueblo y de la Nación.

“Entonces, es importante que se sepa que nosotros llegamos aquí para transformar y por eso, aunque no les guste, vamos a seguir revisando todo el cochinero que dejaron“, afirmó.

Nacional

Twitter le responde a AMLO ante señalamientos a su director

twitter, Twitter, 26 KB, Twitter

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero, AMLO aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue asesor de un senador de ese partido.

Tras afirmar la presunta afinidad de Hugo Rodríguez Nicolat con el PAN y mencionar la trayectoria del ejecutivo, Twitter respondió a AMLO ante los señalamientos que pusieron en duda la imparcialidad de su trabajo en la red de microbbloging.

AMLO indicó que en 2006 el ejecutivo de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón.

El presidente AMLO advirtió la necesidad de conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

Ante los señalamientos de AMLO hacia Hugo Rodríguez Nicolat, la cuenta oficial de Twitter México aclaró que ninguna persona en la compañía es responsable, por sí sola, de las políticas o de sus acciones de cumplimiento.

Twitter México recordó a AMLO que los voceros de la empresa no toman decisiones de cumplimiento. Así como tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, mas no en intereses particulares.

En ese sentido, Twitter México subraya que la labor de sus voceros se limita a compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

Finalmente, Twitter México señala en respuesta a AMLO que continuarán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer