Estados
Madre y su novio matan a golpes a niño de 2 años en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- De acuerdo con los reportes, la madre del menor, Karla Noemí, de 20 años, y el padrastro Félix Ricardo, de 24, ejercían violencia sobre el niño identificado como DM, de 2 años 11 meses de edad.
Por esto, la pareja fue detenida por asesinar a golpes a su hijo en el interior de su domicilio, ubicado municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero a las 15:00 horas en la calle Texcoco de la colonia Azteca, donde habían llegado a vivir apenas en diciembre del año pasado, procedente del Estado de México.
De acuerdo con testigos, los padres tienen antecedentes de ejercer violencia contra el menor.
El día de los hechos, el niño estuvo con sus padres de 9:00 a 13:00 horas, lapso en el que fue objeto de agresiones de parte de los ahora detenidos.
Al llegar el abuelo paterno, quien habita el mismo domicilio, se extrañó de no ser recibido por su nieto, como era la costumbre, por lo que fue a buscarlo a su recámara, donde lo había dejado ante el televisor, al salir por la mañana.
El hombre detectó que DM estaba frío y no reaccionaba por lo que, en brazos, lo sacó de la casa y tomó un taxi para llevarlo a la Clínica 3 del IMSS, en el Centro de Monterrey donde, al llegar, le informaron que el menor había fallecido.
La autopsia determinó que el niño murió por contusión profunda en cráneo y tórax.
La pareja fue detenida el sábado y enfrenta acusaciones de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.
Asimismo, la madre fue enviada al Centro de Reinserción Social Femenil, y él al Penal de Apodaca 2.
Estados
Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.
Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.
Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.
Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.
Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.
-
Viral
Intenta asaltar a jovencita y ella le dispara (VIDEO)
-
Entretenimiento
Otra mujer denuncia tocamientos de Vicente Fernández con foto
-
Estados
García Harfuch recibía 200 mil dólares al mes de Guerreros Unidos
-
Edomex
Empleados de gasolinería violan a compañera en su primer día de trabajo
-
Seguridad y Justicia
Ejército y sicarios secuestraron a los 43 normalistas de Ayotzinapa: testigo
-
Seguridad y Justicia
Encubren al ejército por matanza de supuestos sicarios en Tamaulipas
-
Seguridad y Justicia
Guerreros Unidos mató 20 indigentes para inventar pruebas de Ayotzinapa
-
Seguridad y Justicia
Narcos de Guerreros Unidos daban 5 millones mensuales al Ejército