Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre que mató a su exnovia se suicida al ser detenido

flores, detenido, 26 KB, detenido

TEXAS.- Se suicidó  al ser detenido Herbert Nixon Flores, de 46 años, el sujeto que según autoridades de California era miembro de la pandilla del narcotráfico MS-13 que fue captado por una cámara de vigilancia matando a su exnovia frente a su hija de tres años.

La policía de Texas señaló que el sujeto fue localizado cuando manejaba un vehículo en dirección a Dallas, y cuando le marcaron el alto quiso escapar a pie y al verse rodeado por las autoridades se quitó la vida.

Recordemos que todo inició miércoles 6 de enero cuando la víctima, identificada como Karen Ruiz, de 35 años, estaba llevando a su hija a la casa de la niñera el miércoles en Arleta, California, cuando notó que Herbert Nixon Flores, de 46 años, salía de un vehículo para perseguirla.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un video del incidente que muestra un vehículo que se conduce detrás del automóvil de Ruiz.

Luego en las escenas se ve a la víctima gritando y corriendo hacia una casa, pidiendo ayuda. Flores finalmente alcanza a Ruiz y le dispara en múltiples ocasiones.

Posteriormente, una mujer abrió la puerta y grita en español: “¡La mató, la mató!” mientras se escuchaba a un menor de edad (al parecer la hija de la víctima) llorar de fondo.

La policía dijo que el niño al que se refieren está bajo la custodia de miembros de la familia y está a salvo.

Según las primeras investigaciones, Ruiz y Flores tenían una relación violenta.

Gracias a las redes sociales se supo que Flores se suicidó después de ser detenido, se disparó.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer