Conéctate con nosotros

Política

Vicente Fox se burla de López Obrador publicando meme

foxamlo, meme, 41 KB, meme

MÉXICO.- Una vez más, el expresidente Vicente Fox arremetió en contra del presidente López Obrador, esta vez lo hizo con un meme.

Quien fuera presidente de México entre 2000 y 2006 publicó en su cuenta de Twitter una imagen de AMLO que ha circulado con fuerza en varias ocasiones. Se trata de una foto del actual presidente mexicano con ropa deportiva: gorra, playera blanca, pants y tenis.

Sin embargo, dicha imagen fue modificada para ser un meme a raíz de las polémicas vacaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud en México, y la persona detrás de la estrategia del país contra la pandemia de covid-19. El funcionario decidió viajar a Oaxaca para recibir el Año Nuevo y fue captado en las playas de Zipolite, lo que dejó gran cantidad de críticas.

Entre las reacciones se desataron también algunos memes, así que usuarios de redes emplearon la foto de AMLO, pero le agregaron la leyenda “alguien que me quiere mucho me trajo esta playera de Zipolite”, en relación con Gatell y su viaje a dicho lugar.

El meme ya había circulado ampliamente desde hace días, pero hasta la tarde de este lunes, Vicente Fox empleó la imagen para compartirla en Twitter acompañada de la frase “fina estampa caballero… caballero de fina estampa”, burlándose así del aspecto de AMLO.

En apenas unos cuantos minutos su publicación generó decenas de reacciones, y aunque hubo gente que celebró el tuit de Fox, también se desataron algunas burlas contra él.

Un usuario le respondió con una fotografía de Fox, en pijama, formado el buffet de un restaurante.

Recordemos que esta no es la primera vez que Fox Quesada ataca al gobierno y mandatario en turno.

Nacional

Twitter le responde a AMLO ante señalamientos a su director

twitter, Twitter, 26 KB, Twitter

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero, AMLO aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue asesor de un senador de ese partido.

Tras afirmar la presunta afinidad de Hugo Rodríguez Nicolat con el PAN y mencionar la trayectoria del ejecutivo, Twitter respondió a AMLO ante los señalamientos que pusieron en duda la imparcialidad de su trabajo en la red de microbbloging.

AMLO indicó que en 2006 el ejecutivo de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón.

El presidente AMLO advirtió la necesidad de conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

Ante los señalamientos de AMLO hacia Hugo Rodríguez Nicolat, la cuenta oficial de Twitter México aclaró que ninguna persona en la compañía es responsable, por sí sola, de las políticas o de sus acciones de cumplimiento.

Twitter México recordó a AMLO que los voceros de la empresa no toman decisiones de cumplimiento. Así como tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, mas no en intereses particulares.

En ese sentido, Twitter México subraya que la labor de sus voceros se limita a compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

Finalmente, Twitter México señala en respuesta a AMLO que continuarán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer