Conéctate con nosotros

Estados

Él es Pulgarcín, presunto niño sicario de La Familia Michoacana

nino, Pulgarcín, 48 KB, Pulgarcín

MÉXICO.- Alex “N” alias el Pulgarcín presunto niño sicario del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de La Familia Michoacana, fue exhibido en redes sociales para alertar sobre sus fechorías en los estados de Guerrero y Michoacán.

A juzgar por las imágenes, el presunto integrante de La Familia Michoacana no es mayor de edad, pero aún así se exhibe con equipos de radio comunicación con los que al parecer se comunica con los sicarios y otros miembros del grupo del narcotráfico.

En las imágenes Pulgarcín también porta armas de grueso calibre y equipo táctico además de posar frente a camionetas.

Recordemos que actualmente Michoacán es el escenario una batalla de grupos que se hacen llamar autodefensas que en los últimos meses se han enfrentado a narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en su búsqueda por el control del crimen en la zona.

En los últimos años se ha hecho apología de los delitos sobre todo en series de televisión, narcocorridos, telenovelas y surgen influencers que presumen artículos ostentosos así como convivencia con personas relacionadas al narcotráfico.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer