Conéctate con nosotros

Mundo

Trump agradece a AMLO su ayuda para controlar migración ilegal

AMLO_trump, elecciones México, 45 kb, Fitch, Trump
Foto: Especial.

TEXAS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó por última vez en su mandato la construcción del muro fronterizo, en Texas y agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su cooperación en migración.

Trump destacó el programa de “Esperar en México” y la presencia de la Guardia Nacional mexicana para evitar el cruce hacia Estados Unidos.

“Quiero agradecer al gran Presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío. El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Que ama a su país y también a Estados Unidos.

“Quiero agradecerle por su amistad y por nuestra relación de trabajo“, afirmó.

Trump aseguró además que el muro fronterizo ha ayudado a Estados Unidos a contener el coronavirus en la frontera.

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí, debido a eso”, dijo señalando el muro.

“Y no hicimos el muro por el Covid, lo hicimos por la seguridad y las drogas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga”, sentenció.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer