Conéctate con nosotros

Estados

Asesinan a mujer en habitación de motel en Puebla

motel habitación, 17 KB, habitación

MÉXICO.- Una mujer fue asesinada al interior de una habitación del Motel Jacarandas, ubicado en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 04:34 de este miércoles, cuando el personal del motel ubicado en el Bulevar Carmen Serdán se percató de que había una mujer sin vida en la habitación 134.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos de Protección Civil, los cuales confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Presuntamente la víctima estaba golpeada, amordazada y maniatada en una de las habitaciones del lugar.

Aunque no se pudo precisar la edad, como seña particular tenía un tatuaje de diente de león en uno de los costados.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal los cuales apoyaron acordonar la zona mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado dieron inicio con diligencias de levantamiento de cadáver.

Cabe destacar que este es el primer feminicidio registrado en el estado a 13 días del año 2021.

Estados

Periodistas exigen justicia por compañero asesinado en Sonora

Foto marcha de periodistas exigen justicia en Sonora

Periodistas en Sonora protestaron en una marcha por el asesinato de su compañero, Ricardo López. Se observo a reporteros, camarógrafos, editores de noticias y fotógrafos saliendo del Museo de la Universidad de Sonora hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ricardo era el director del portal de noticias InfoGuaymas por cuyo crimen es investigado el capitán de la Marina Andrés Humberto Cano Ahuir, director de Seguridad Pública de Guaymas. A Ricardo López Domínguez, lo atacaron a balazos el jueves pasado, en el estacionamiento de Ley Marsella de Guaymas.

En la marcha se leían mensajes en cartulinas como “No más campañas de odio”, “Justicia para Ricardo” y “Exigimos protección a periodistas”. Llegando a la fiscalía, Soledad Durza, comunicadora, leyó un posicionamiento. Pidieron una entrevista con la titular para que les informe sobre los avances de las investigaciones.

AMLO promete garantizar la seguridad y protección de los periodistas

“Las únicas armas que portamos es nuestra capacidad de procesar información y las herramientas emblemáticas de nuestro trabajo: voz, pluma y libreta”, comentaron.

Claudia Indira Cronteras, fiscal de Sonora, recibió al grupo y, luego de esucharles, se comprometió al avance de las investigaciones. “Tengo informes de que denunció ante la Fiscalía General de la República amenazas; voy a enviarles los avances de la investigación que llevamos”, dijo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer