Conéctate con nosotros

Elecciones

Youtuber de mañaneras de AMLO se registra como candidato de Morena

reportero_youtuber, Reportero, 53 kb, diputado, candidato, Morena, Youtuber
Foto: Especial.

MÉXICO.- El youtuber Paul Velázquez, quien tiene acceso a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como candidato a diputado federal por Morena.

A través de redes sociales, Velázquez Benítez compartió que solicitó su registro la mañana de este martes 12 de enero.

“Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T, también dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos.

“Anoche una amiga de muchos OVARIOS me convenció y me hizo ver que, si se han registrado corruptos y delincuentes, por que no intentarlo? [sic]”, difundió.

El youtuber, quien usaba un parche en el rostro porque refirió fue víctima de un atentado en Los Mochis, señaló que no tiene padrino político ni dinero para la candidatura.

paulmensajes.jpg

En marzo del año pasado, el bloguero deseó a una reportera que cubre la fuente de Presidencia que, igual que él, recibiera un balazo.

En ese entonces, al ser entrevistado afuera de Palacio Nacional por Vicente Serrano, en su Canal de YouTube Sin Censura TV, Paul Velázquez dio su versión de la polémica que se dio cuando la activista Frida Guerrera encaró al asistente a las mañaneras, Marco Olvera, quien la acusó de promover un paro nacional contra la violencia.

“La de (…) se atrevió a decirme falso pirata y yo la verdad de todo corazón también le deseo que reciba un balazo y si queda viva, platicamos el tema del parche”, declaró el bloguero el año pasado.

-“No, no, no Paul por favor, no, aquí en Sin Censura, no a la violencia, no, no. Yo sé que te duele que duele (…) que te regateen la solidaridad, pero con más altura y con más elegancia, usted no responda con eso mismo”, dijo Vicente Serrano, al desaprobar el comentario.

-“No es violencia (…) por eso le deseo que quede viva (…) bueno, ‘ta bien, pero yo sí le deseo que (…)”, dijo el youtuber entre risas.

Elecciones

Multa de casi 41mdp contra PVEM aprobada por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la multa hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Será de 40.9 millones de pesos y se les removerá el derecho a promoción en radio y televisión por un año. Esto se determinó luego de la intervención de influencers que promovieron el voto a favor del PVEM.

En la investigación se reconocieron a 104 influencers que participaron durante la veda electoral. Los involucrados negaron haber recibido algún pago y defendieron su libertad de expresión, lo cuál hizo evidente, para la investigación, una estrategia armada.

“Se identificaron 104 personas, se logró notificar a 43 y 39 respondieron al requerimiento, sus repuestas fueron como antes su mensajes: armónicas, semejantes, confeccionadas con la misma tijera, decían ‘mi actuación fue voluntaria, no cobré, fue un mensaje voluntario’, una y otra vez, volvieron a actuar como equipo de nado sincronizado”. Así lo dijo el consejero Ciro Muramaya.

Critica AMLO la acción de los influencers con PVEM

Dos personas confesaron su reclutamiento y que les ofrecieron pago, así como indicaciones de las horas para publicar las historias en la red social, Instagram. Incluso, comentó Muramaya, una empresa de mercadotecnia confirmó que tuvo acercamientos con el Partido Verde para una estrategia que implicaba contratar influencers.

El quitarles los derechos a accesos a espacios de redes y televisión de un año, se justifican porque las acciones las calificó Ciro como “un gasto tóxico para obtener ventajas ilegales”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer