Conéctate con nosotros

CDMX

Caen dos capos del “Mayo” con pistola bañada en oro en Polanco

cds_pistola, Cartel de Sinaloa, 35 kb, Policía, Capos, Mayo, Cartel de Sinaloa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Moreno y Marco Munguía, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa y que reportarían a Ismael Zambada García, El Mayo, fueron detenidos en la exclusiva colonia Polanco de la Ciudad de México, con dos armas y al menos cinco kilogramos de cocaína. Uno de los arrestados sería buscado en el extranjero.

Según reportes preliminares, los dos presuntos narcotraficantes circulaban a bordo de un auto BMW color blanco. Ambos habrían indicado a las autoridades que son operadores de dicho cártel, según publicó en Twitter Antonio Nieto, periodista especializado en crimen organizado en la capital.

Por su parte, Carlos Jiménez, reportero de nota roja, compartió fotografías de los detenidos, así como un arma corta decomisada con cartuchos útiles y bañada en oro. Igual exhibió los cinco paquetes de la presunta droga. El periodista agregó que Rodolfo Moreno sería de Culiacán, Sinaloa, Mientras que Marco Munguía provendría de Hermosillo, Sonora.

La Secretaría de Seguridad capitalina, confirmó los estados de procedencia de los dos hombres, así como su presunta operación con el Cártel de Sinaloa, la droga, el vehículo y armas aseguradas. Uno tendría 21 años y el otro, 27.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los dos hombres notaron la presencia policial, aceleraron la marcha e intentaron cambiar de dirección. Por ello les fue marcado el alto. Cuando descendieron fueron inspeccionados y localizados los paquetes de cocaína envueltos en cinta canela.

“Cabe señalar que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos son originarios de Sinaloa y Sonora, respectivamente, y el mayor de ellos al parecer, está relacionado con una célula delictiva que opera en dicho estado”, refirió el parte policial. Al tiempo que agregó que éste último sujeto igual sería requerido en el extranjero.

Rodolfo Moreno y Marco Munguía fueron arrestados en la zona comercial de Avenida Presidente Mazaryk, a la altura de la calle Lamartine.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, pero la Fiscalía General de la República podría atraer el caso, dado el alto perfil de los detenidos y su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que, de confirmarse la filiación de los sujetos, sería uno de los primeros reportes de este grupo transnacional en la Ciudad de México, cuando menos en los últimos dos años. Aunque en octubre pasado un mapeo de la Secretaría de Seguridad capitalina ubicó a Los Sinaloas entre las bandas que operan en la entidad, se desconoce si son del bando dirigido por El Mayo Zambada.

No obstante, investigaciones de diversos periodistas han señalado que la capital del país es una plaza más del Mayo, como lo fue de Los Beltrán Leyva, debido a su aeropuerto internacional. Esta es la principal base aérea con rutas hacia el resto del planeta y con utilidad para el trasiego de narcóticos.

En la última década, la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo ha sido el refugio de diversos capos de la droga, quienes, en afán de pasar desapercibidos sus lujos, buscan la comodidad de residencias y condominios exclusivos. Al mismo tiempo, esta zona, que se caracteriza por su opulencia, también fue blanco de las extorsiones a bares y restaurantes por la Unión Tepito.

Polanco es una de las demarcaciones con mayor actividad comercial en México, sede de la élite empresarial y colonia donde están asentadas las marcas más caras de tiendas, boutiques, joyerías, galerías de arte y almacenes. A su vez, es un sitio muy vigilado por elementos de seguridad privada y pública.

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer