Conéctate con nosotros

Estados

Joven es acusado de asesinar a su mamá y hermana a martillazos

luis, martillazos, 29 KB, martillazos

MÉXICO.- Agentes de la Unidad General de Investigación del municipio de Reynosa, Tamaulipas, detuvieron a Luis Alfredo, un joven estudiante que aparece como el sospechoso de haber asesinado a martillazos a su mamá y a su hermana menor.

Luis Alfredo “A”, de 18 años, quedó vinculado a proceso por el delito de parricidio en agravio de su madre, Brenda Guadalupe “M”, de 35 años. Mientras que en el de homicidio doloso la ofendida es su hermana de 13 años. En cuanto a tentativa de parricidio en agravio de su padre, Luis Alfredo “A”, de 47.

El estudiante quedó bajo prisión preventiva hasta que concluya el proceso y el juez otorgó 6 meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

Aunque la Fiscalía se reservó a revelar el móvil del crimen, una fuente allegada al caso aseguró que se trata del dinero.

Los asesinatos ocurrieron el 19 de diciembre del 2020 en la colonia San Valentín, horas después de una fiesta a la que el inculpado había invitado a varios amigos. Sin embargo, los hechos se dieron a conocer.

Por la mañana, el estudiante alertó haber encontrado a su familia herida y que éstos se hallaban en el segundo piso.

Al revisar confirmaron el deceso de la señora y la menor, mientras que el jefe de familia fue llevado en estado delicado de salud al hospital.

En el reporte del médico forense se concluyó que las víctimas habían sido golpeadas con un martillo.

En un principio el joven aseguró a la policía que ese día salió muy temprano a ver a su novia. Pero conforme avanzaron las investigaciones encontraron indicios sobre su presunta responsabilidad.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer