Conéctate con nosotros

Estados

Mujeres autodefensas enfrentan al CJNG con todo y bebés en brazos

mujeres_autodefensas, Mujeres, 43 kb, Autodefensas,
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un grupo de mujeres en la localidad de El Terrero, en Michoacán, formaron una autodefensa para protegerse del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de un grupo de más de 40 mujeres armadas, algunas de ellas embarazadas y otras con niños pequeños, según el reportaje de AP.

El grupo erige retenes a lo largo de los caminos de tierra para ahuyentar a los criminales, quienes buscan introducirse a Michoacán. Lo han sufrido en carne propia pues han perdido hijos, hermanos, a sus padres, y también mujeres jóvenes.

Una de las razones por las que la autodefensa se compone de mujeres es porque los criminales, «sea nomás un hombre que pueda usar un arma, se lo llevan«.

El grupo está en poder de un vehículo blindado y una camioneta pickup con armadura de chapa de acero. Han creado también trincheras en las carreras que conectan con Jalisco para mantener fuera a los criminales.

La zona ha sido también un campo de guerra entre grupos del crimen organizado como la Nueva Familia Michoacana y los Viagras contra el CJNG.

Estados

Cansada de la violencia que sufría apuñaló a su esposo

mujer, apuñaló, 19 KB, apuñaló

CHIAPAS.- Se cansó de los maltratos contra ella y sus hijos por parte de su esposo y lo apuñaló después de haber discutido.

Le clavó un cuchillo a la altura del corazón a su esposo, para defenderse y defender a sus pequeños que, junto con ella sufrían de violencia intrafamiliar, cada vez que su cónyuge, llegaba borracho a la casa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en el Fraccionamiento “Loma Bonita” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Elementos policíacos encontraron en un charco de sangre y con heridas graves a Gustavo Pérez Gómez de 25 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca. Por lo que lo trasladaron al hospital donde lo reportan como grave.

En el lugar encontraron a quien dijo responder al nombre de Carla Teresa “N” de 22 años, quien señaló a las autoridades, que su pareja Gustavo Pérez Gómez llegó en estado de ebriedad.

Entonces comenzó a golpearla en repetidas ocasiones a ella y a sus hijos, por lo que, ella tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló. La herida se la realizó a la altura de la tetilla izquierda, desvaneciéndose, lo que le dio oportunidad de escapar, para pedir ayuda.

Carla Teresa “N” quedó detenida y trasladada a los separos de Seguridad Pública en donde quedó a disposición de las autoridades.

Los niños quedaron bajo la protección de sus familiares más cercanos, hasta que su padre salga del hospital y su madre de la cárcel.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer