Conéctate con nosotros

Política

Silenciar a AMLO es para garantizar “equidad de elecciones”, dice INE

ine_amlo, INE, 21 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- La resolución que prohíbe al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a gobernadores y alcaldes hablar sobre coaliciones, partidos o candidatos busca evitar lo ocurrido en el país en 2006 y que llevó a una profunda reforma electoral, aseguró Lorenzo Córdova, titular del INE.

“Es congruente con nuestra historia, busca que lo que nos ocurrió en 2006 y que provocó una profunda reforma electoral en 2007 nunca más nos vuelva a pasar, es decir, que un funcionario público de primer nivel ponga en riesgo la equidad en la contienda electoral”, expuso el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un video publicado en redes sociales, Córdova recordó que, en aquel año el entonces Presidente Vicente Fox puso en riesgo la elección con sus declaraciones que buscaban incidir en el voto ciudadano.

“Por eso se modificó la Constitución y se llevó al texto de la misma el principio de imparcialidad con el que deben comportarse todas y todos los servidores públicos frente a los contendientes políticos durante las elecciones“, argumentó.

“Esa norma ha estado vigente en los últimos 13 años y ha regido durante cuatro procesos electorales federales”.

Córdova añadió que durante ese tiempo han gobernado tres fuerzas políticas diferentes y que el instituto electoral determinó violaciones constitucionales tanto de Felipe Calderón, del PAN, como Enrique Peña Nieto, del PRI, mientras eran Presidentes de México.

“Esta autoridad electoral no puede, en consecuencia, ir en contra ni de la Constitución ni de su propia historia“, expresó Córdova.

El consejero reiteró que no se está diciendo que AMLO puede o no realizar sus conferencias de prensa o expresarse.

“Sino más bien si puede o no intervenir con sus comentarios o dichos a favor o en contra de alguno de los contendientes de la elección, con el propósito de incidir en el voto ciudadano”, aseveró.

Política

“Yo no soy Vicente Fox, que traicionó a la democracia”, asegura AMLO

fox_amlo, López Obrador, 47 kb, Fox, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y la traicionó”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional se refirió así al expresidente quien constantemente lo critica en redes sociales, además de llamar a que el próximo 6 de junio, día de elecciones a nivel nacional, no se vote por Morena.

Recientemente, Vicente Fox utilizó una noticia falsa para fustigar a AMLO en sus redes sociales.

El guanajuatense compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el exmandatario escribió “Una medalla más de “latón ” Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer