Conéctate con nosotros

Estados

Muere por coronavirus hijo del “Azul”, líder del Cártel de Sinaloa

juanjo, azul, 25 KB, azul

SINALOA.- Un hijo del extinto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, falleció durante la madrugada de este domingo debido a complicaciones provocadas por el Covid-19 cuando se encontraba internado en una clínica particular de esta capital del Estado.

Se trata de Juan José E. M. conocido como “El Negro” o “El Azulito”, quien era buscado por la Fiscalía General de la República y la DEA, acusado de tráfico de drogas.

De acuerdo con fuentes de seguridad, Juan José tenía días con este padecimiento que azota en todo el país. Estuvo internado en la clínica CEMSI bajo un nombre falso; su organismo no resistió.

Los informes señalan que luego de su deceso, familiares e íntimos cercanos realizan el velatorio de quien fuera hijo del legendario “Azul” en una funeraria de la ciudad. Hasta el lugar llegaron elementos de la FGR para corroborar la identidad de este presunto miembro del Cártel de Sinaloa.

Conocido también como El Azulito, fue detenido a fines de enero de 2017 en un domicilio de la colonia Las Quintas.

Recluido en el penal de Aguaruto, se fugó en marzo de ese mismo año junto con otros reos de alto nivel del cártel de Sinaloa. Junto con Esparragoza escaparon Rafael Guadalupe, el Changuito Ántrax; Francisco Javier, Pancho Chimal y Alfonso, El Poncho Limón.

De los cinco fugados, Pancho Chimal fue abatido por personal de la Marina a los meses en un punto de Tepuche y Badiraguato, en un operativo poco claro.

Además, la Fiscalía General de la República nunca esclareció cómo se fugaron los cinco reos de alto perfil de la organización sinaloense.

Desde su fuga, se sabía que “El Azulito” se había integrado de nueva cuenta a sus actividades que venía realizando, y que por ello tenía una ficha de captura de la DEA para ser trasladado por lo menos a la Corte Federal del Distrito de Texas y al Distrito Central de California.

Su padre, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, murió en condiciones por demás misteriosas en mayo de 2014, luego de sufrir un accidente y permanecer convaleciente en un hospital privado de Guadalajara, Jalisco. Hasta la fecha, su deceso tampoco fue confirmado cien por ciento por las autoridades federales.

Estados

Gabriel tenía 10 años, murió de covid-19 en Chihuahua

gab, Gabriel, 16 KB, Gabriel

MÉXICO.- Gabriel Bustillos Calamaco, un niño de apenas 10 años de edad, originario de Guachochi, Chihuahua murió por las complicaciones de covid-19 en la capital del estado.

El hecho ha causado consternación en la ciudad y de acuerdo con estadísticas, es el primer infante muerto por estas causas en la zona sur de dicho estado.

Desde hace unos 20 días comenzó con las afectaciones de este virus.

Debido a las complicaciones de la enfermedad, Gabriel fue trasladado de emergencia a la capital del estado.

El hecho ha causado consternación y asombro entre familiares y amigos del pequeño, debido a la agresividad del virus.

Sus familiares están pidiendo ayuda para poder trasladar sus restos a la sierra tarahumara y darle el último adiós en su ciudad natal ya que aseguraron no contar con los recursos necesarios para llevarlo de Chihuahua a la zona serrana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer