Conéctate con nosotros

Estados

Policías abaten al “Diablo”, jefe de plaza de CJNG en Guanajuato (VIDEO)

GUANAJUATO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez reveló que “El Diablo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido a balazos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Manuel Doblado, al suroeste del estado, el pasado 11 de diciembre.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado ‘Diablo’, donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea”, advirtió el mandatario.

La FGE ha mantenido reserva sobre la muerte del presunto líder criminal y sólo se conoció que en esa fecha un elemento del grupo élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIG) había resultado lesionado, durante un ataque en Manuel Doblado.

Esta mañana, en la entrega de equipo de seguridad a las corporaciones policiales de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago, Rodríguez Vallejo dijo:

“Siéntanse respaldados las Policías municipales con su estado, con su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen”.

Esta semana 13 presuntos criminales armados han muerto en enfrentamientos con corporaciones de Seguridad, 9 de ellos al parecer integrantes del CJNG, en balaceras ocurridas en Celaya y Villagrán, y cuatro el martes pasado en Celaya.

En el evento el gobernador enfatizó que aquellos oficiales que claudiquen en la lucha contra la delincuencia serán sancionados.

“Quienes estén por la izquierda, quienes piensen que por ganarse un peso más o por miedo claudiquen en esta lucha contra la delincuencia también verán la dureza del estado en cuanto a los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener”, acotó.

Rodríguez Vallejo reiteró su postura en contra de la impunidad, y que se necesita el esfuerzo de todos, alcaldes, policías municipales, diputados, fuerzas federales y fuerzas estatales, para lograr ese objetivo de darle la paz que necesitan los guanajuatenses.

Dijo que en Guanajuato se tienen estrategias para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias y se sigue avanzado en un mejor equipamiento y mayor profesionalización de las policías desde lo local, porque “amor que no se ve reflejado en presupuesto es pura demagogia”.

Pero ¿cómo fue el abatimiento del “Diablo”? De acuerdo con los reportes, el choque ocurrió cuando los agentes circulaban por la vía. Civiles armados, presuntamente miembros del CJNG, habrían disparado armas de alto poder sobre los ministeriales quienes repelieron la agresión, pero uno de sus elementos quedó lesionado y fue trasladado a la cabecera del municipio para su atención médica.

Seguridad Pública de Manuel Doblado confirmó que no participaron en el operativo, aunque les hicieron del conocimiento para la atención a cualquier solicitud de apoyo.

Y así es como una de las cabecillas del “Mencho” fue abatido, aunque esta es solamente una de las muchas personas que llegaron al estado para pelear el control del mismo contra lo que quedó del Cártel de Santa Rosa de Lima en el estado. Lo que ha provocado una crisis de violencia sin precedentes en Guanajuato.

Estados

Balacera en Aeropuerto deja un muerto y herida a una niña de 5

Una balacera en el Aeropuerto Internacional de Mexicali durante la madrugada de este viernes dejó un saldo de un muerto y una mujer herida, informaron fuentes policiacas.

Alrededor de la 1:00 horas, tiempo local, un comando armado disparó desde un carro en movimiento contra los tripulantes de un carro Ford Fussion, a la altura de la puerta de la sala de salida de la terminal aérea.

El vehículo de la víctima, de acuerdo con el reporte policial, ingresó a esa área federal, donde se encuentra el servicio de taxis, pero un carro color negro se le emparejó para realizar los disparos. El hombre a bordo del automóvil murió a consecuencia de los impacto de bala, mientras que una mujer resultó herida.

Capturan a 12 sicarios del Cártel de Sinaloa

Los hombres armados huyeron hacia la carretera a Los Algodones.

Una niña de cinco años de edad resultó herida en la pierna al salir con su mamá de una tienda de autoservicio de la colonia Fomerrey 7, en el municipio Guadalupe, cuando ocupantes de dos automóviles se enfrentaron a balazos, informaron autoridades.

Cerca de las 22:00 horas del jueves, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Los delincuentes lograron huir en un automóvil Chevy gris y otro vehículo que no fue identificado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer